Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - UPTC se fundó en el año 1934 en la ciudad de Tunja, perteneciente al departamento de Boyacá. 
Se trata de una institución de educación superior pública y es una de las universidades más importantes de Colombia, por su trayectoria y excelente nivel académico, siendo considerada la más importante de su departamento. 
Al fundarse la misma fue pensada con el claro objetivo de darle la mayor importancia a la formación con una especial atención en la pedagogía, la ciencia y la tecnología. Es por esto que cuenta con programas académicos que están distribuidos entre los programas de educación presencial, a distancia y posgrados. 
Esta universidad cuenta con su sede central en la mencionada ciudad de Tunja, además de ofrecer además sedes seccional, extensiones y centros de educación a distancia en los departamentos de Chiquinquirá, Duitama, Sogamoso y Bogotá. 

En el año 2018, La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia imparte 48 carreras universitarias, 75 posgrados y 11 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 15 licenciaturas y 11 ingenierías.
La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia es además una universidad virtual. Actualmente imparte 18 carreras virtuales, entre ellas 1 licenciatura virtual y 2 posgrados virtuales (1 maestría virtual y 1 especialidad virtual.

Carreras Virtuales


Licenciaturas Virtuales


Maestrías Virtuales


Especialidades Virtuales


Carreras Universitarias


Carreras Cortas


Doctorados


Especialidades


Maestrías


Licenciaturas


Ingenierías


Posgrados


Posgrados Virtuales


Ubicación de La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Sedes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Artículos sobre la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia