Inicio | Universidades | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia | Maestría en Seguridad y Salud en el Trabajo
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Maestría en Seguridad y Salud en el Trabajo

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - UPTC

La carrera Maestría en Seguridad y Salud en el Trabajo es una de las maestrías de seguridad y salud en el trabajo sst que imparte la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. El título de Maestría en Seguridad y Salud en el Trabajo es el título que otorga la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia para la carrera de Maestría en Recursos Humanos.

Acerca de Maestría en Seguridad y Salud en el Trabajo

La Maestría en Seguridad y Salud en el Trabajo forma parte de la oferta académica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. El objetivo de esta maestría es formar profesionales capaces de identificar problemas y proponer soluciones de ingeniería acordes con las necesidades regionales y/o nacionales en el área de la Salud Ocupacional, la Higiene y la Seguridad Industrial en el ámbito de las empresas, los gremios, la comunidad y el gobierno, utilizando metodologías adecuadas y pertinentes a cada área de énfasis.

Perfil del Egresado:

• Desarrollar procesos de investigación en aspectos de Higiene y seguridad industrial de los trabajadores, así como proponer soluciones que utilicen tecnologías apropiadas en nuestro medio y orientadas al desarrollo y mejoramiento de la productividad.
  • Evaluar y cuantificar los problemas relacionados con higiene y seguridad de los trabajadores, para establecer programas y procesos que generen prácticas y condiciones saludables de trabajo.
  • Dirigir, asesorar y brindar asesoría empresarial en temas relacionados con seguridad y salud ocupacional.
  • Diseñar y ejecutar proyectos de inversión en salud ocupacional y ambiental que conduzcan a la solución de problemas de entorno.

Sedes donde estudiar Maestría en Seguridad y Salud en el Trabajo en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Facultades donde estudiar Maestría en Seguridad y Salud en el Trabajo en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Compartir Maestría en Seguridad y Salud en el Trabajo