Tecnología en Programación de Sistemas Informáticos

SNIES 54200

La carrera Tecnología en Programación de Sistemas Informáticos es una de las Carreras Cortas de Informática e Información que imparte la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Materias: 30.

El título de Tecnología en Programación de Sistemas Informáticos es el título que otorga la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia para la carrera de Tecnicatura en Informática.

Objetivos:

- Formar Tecnólogos con los conocimientos, aptitudes, habilidades y valores necesarios para el uso, la transformación y el mejoramiento de los procesos organizacionales por medio del desarrollo de software para pequeñas y medianas empresas, la utilización y administración de las tecnologías de la información.
- Preparar al Tecnólogo para que sea parte integral de los procesos de modernización de tecnológica que las regiones de Colombia están llevando en con el objeto de gestionar y administra la información para su mejor aprovechamiento.
- Preparar al Tecnólogo en la identificación y documentación de problemas o debilidades en la gestión de la información que su región o empresa tengan, y así mismo prepararlo para plantear y realizar soluciones eficaces y eficientes, aprovechando lo mejor de las herramientas tecnológicas y el conocimiento.
- Formar Tecnólogos con habilidades y conocimientos específicos para apoyar el desarrollo y la programación de sistemas de información y su mantenimiento.

Perfil Profesional

El Tecnólogo en Programación de Sistemas Informáticos de la UPTC se desarrolla en las siguientes áreas:
  • Apoyar y desarrollar procesos y proyectos de software a mediano nivel.
  • Diseñar y utilizar la infraestructura tecnológica y de comunicaciones E integrar los componentes de los sistemas de información de una organización acordes al medio tecnológico.
  • Administrar y mantener los componentes informáticos de una organización. Integrando sus valores éticos y profesionales en pro de la evolución organizacional de las empresas donde se desempeñe.
Perfil Ocupacional

El tecnólogo en programación de sistemas informáticos de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, se prepara de manera integral para desempeñarse en el campo profesional, en:
  • Desarrollo de software o participación en equipos de desarrollo de sistemas de información, asumiendo una función acorde con su experiencia.
  • Realizar procesos de soporte técnico a usuarios de la informática, siendo capaz de identificar soluciones informáticas y aplicarlas según la necesidad.
  • El Análisis, la administración y la operación de sistemas de información. (Redes de computadores, Sistemas Operativos, aplicaciones ofimáticas, centros de computo o informática).
  • Emprendimiento y generación de su propio negocio en el área de servicios y productos, basados en las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Sedes donde Estudiar Tecnología en Programación de Sistemas Informáticos en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Carreras Recién Vistas