Universidad Piloto de Colombia

La Universidad Piloto de Colombia fue fundada en el año 1962, surgida a partir de un movimiento estudiantil de un grupo de alumnos de Arquitectura provenientes de otras universidades. Este grupo se oponía a los modelos arquitectónicos que formaban parte de la estructura educativa de sus universidades de origen. Luego de recibir el apoyo de algunos Senadores, se llegó a la aprobación del estatuto que denominó a esta institución "Corporación Universidad Piloto de Colombia". Esta universidad autónoma y privada, que tiene su sede principal en la ciudad de Bogotá, distrito capital de Colombia, consiguió su primera promoción de egresados en el año 1970.
La Unipiloto, desde su misión, apunta a una educación integral, a través de la investigación científica y la aprehensión de saberes críticos, con mentalidad flexible y en busca del desarrollo individual y social. Considera al individuo como un agente de cambio que puede otorgar estabilidad y bienestar tanto a sí mismo como a la sociedad toda, desde el respeto ciudadano y el respeto al medio ambiente.
En la actualidad, esta institución se basa en la gestión institucional lo que, considera, es su mejor herramienta para sostener su prestigio. Asimismo, busca reforzar su reconocimiento por parte de ámbitos científicos y académicos, buscando ser líder en la conformación del ser social, del progreso científico e intelectual. 

En el año 2018, La Universidad Piloto de Colombia imparte 16 carreras universitarias y 12 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 6 ingenierías.
La Universidad Piloto de Colombia actualmente no imparte carreras virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.

Carreras Universitarias


Especialidades


Maestrías


Ingenierías


Posgrados


Ubicación de La Universidad Piloto de Colombia