Maestría en Enfermería Oncológica


La carrera Maestría en Enfermería Oncológica es una de las Maestrías de Salud y Medicina que imparte la Universidad Pontificia Bolivariana.

Duración: 4 SEMESTRES.

El título de Maestría en Enfermería Oncológica es el título que otorga la Universidad Pontificia Bolivariana para la carrera de Especialización en Enfermería.

La Maestría en Enfermería Oncológica busca formar profesionales íntegros con alta fundamentación científica que, argumentados desde los modelos conceptuales de la Enfermería, brinden un cuidado especializado a la población susceptible de cáncer en las etapas de la promoción de hábitos saludables, la prevención, el diagnóstico temprano, el tratamiento efectivo, la rehabilitación y /o el acompañamiento en la etapa final de la vida.

Perfil profesional.

El egresado de la Maestría en Enfermería Oncológica de la Universidad Pontificia Bolivariana tiene como centro principal “el cuidado” a los individuos con patología oncológica, a la familia y a las comunidades, a través de acciones de promoción, prevención, curación y rehabilitación en contextos clínicos, ambulatorios y comunitarios.

Objetivo:

El objetivo principal de formación de la maestría en Enfermería Oncológica es formar profesionales de Enfermería que participen en el control del riesgo, la detección temprana, el tratamiento y rehabilitación y el cuidado paliativo de la comunidad, las personas con cáncer y sus familias a nivel especializado en contextos clínicos, ambulatorios y comunitarios, siempre con base en el ejercicio del Rol de Cuidador y en coherencia con el Modelo para el control del cáncer en Colombia.

Sedes donde Estudiar Maestría en Enfermería Oncológica en la Universidad Pontificia Bolivariana


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.