Inicio | Universidades | Universidad Santiago de Cali | Maestría en Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible
Universidad Santiago de Cali

Maestría en Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible

Universidad Santiago de Cali - USC

La carrera Maestría en Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible es una de las maestrías de educación que imparte la Universidad Santiago de Cali. El título de Maestría en Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible es el título que otorga la Universidad Santiago de Cali para la carrera de Maestría en Gestión Ambiental.

Acerca de Maestría en Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible

La Maestría en Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible de la Universidad Santiago de Cali asume compromisos frente a los procesos de investigación y proyectos educativos, que se necesitan para comprender la problemática ambiental y la necesidad de contribuir a generar una nueva política de civilización humana planetaria.

La práctica y el saber ambiental se han constituido en uno de los grandes desafíos epistemológicos y cognitivos en los debates y espacios de reflexión sobre el ambiente.  Los enfoques ideológicos y científicos sobre la situación y problemática ambiental, suponen un sistema educativo consecuente con la realidad y un profesor dispuesto a construir espacios de reflexión y acción hacia la práctica pedagógica, con el compromiso de participar en la solución de los conflictos socio ambientales a través del diseño y gestión de propuestas no solo en Educación Ambiental sino también en generación de proyectos de investigación que lleven al desarrollo sostenible.

El Magister en Educación Ambiental y desarrollo sostenible

• Desarrollará competencias para diseñar, evaluar, gestionar y desarrollar proyectos de investigación y educación ambiental formal, informal y no formal relacionados con el desarrollo de una comunidad y el mejoramiento de su calidad de vida promoviendo el liderazgo a partir de la participación y la organización, contribuyendo a la solución de los problemas ambientales y sociales.
  • Desarrollará su capacidad descriptiva, analítica, critica y de síntesis sobre la problemática ambiental con el fin de implementarla en la práctica cotidiana y en sus actividades como Educador Ambiental aplicando la creatividad en sus métodos de estudio y en sus experiencias didácticas para dinamizar los saberes, enriquecer el conocimiento y mejorar efectivamente el proceso de aprendizaje.
  • Comprenderá los procedimientos de la actividad administrativa, el ordenamiento ecológico territorial y su intervención educativa, interpretando lo ético, lo social y lo político en los procesos de desarrollo creados por la sociedad con el fin de intervenir en la toma de decisiones y en las propuestas de solución a los problemas ambientales buscando siempre el mantenimiento de la calidad de vida de las comunidades.

Sedes donde estudiar Maestría en Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible en la Universidad Santiago de Cali

Facultades donde estudiar Maestría en Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible en la Universidad Santiago de Cali

Compartir Maestría en Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible