Pregrado en Economía

SNIES 3141


La carrera Pregrado en Economía es una de las Carreras Universitarias de Matemática, Economía y Finanzas que imparte la Universidad Santiago de Cali.

Duración: 9 SEMESTRES.

Perfil profesional

El egresado de economía de la Universidad Santiago de Cali se forma a través de un contenido curricular con una fundamentación y profundidad en los conocimientos teóricos y prácticos de la ciencia económica, orientado a la crítica propositiva y a la cultura reflexiva de los problemas económicos contemporáneos y con un énfasis metódico contable financiero que responde al entorno de las organizaciones, las empresas, las regiones y el país.

Campo de Desempeño
Los economistas de la Universidad Santiago de Cali, tienen un panorama laboral muy amplio para desempeñarse en los sectores económicos y sociales y en entidades públicas o privadas de carácter municipal, regional, nacional e internacional.

Específicamente, puede desempeñarse en actividades como:
  • Director y asesor en áreas económicas de entidades descentralizadas y centralizadas de la administración pública municipal, departamental y nacional.
  • Gerente o subgerente en áreas financieras de empresas privadas.
  • Líder social y Director de Organizaciones no Gubernamentales ONG.
  • Conferencista, analista y docente de asuntos económicos.
  • Formulador y evaluador de proyectos sociales, económicos y ambientales.
  • Investigador en centros de estudios socio-económicos y de política pública de la región, del país o del exterior.

Sedes donde Estudiar Pregrado en Economía en la Universidad Santiago de Cali

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Carreras Recién Vistas