Diplomado en Investigación Criminal


La carrera Diplomado en Investigación Criminal es una de las Diplomaturas de Seguridad, Criminología y Estudios Forenses que imparte la Universidad Santo Tomás.

Duración: .

El título de Diplomado en Investigación Criminal es el título que otorga la Universidad Santo Tomás para la carrera de Diplomatura en Ciencias Sociales.

La Inteligencia estratégica, proporciona al Estado información útil sobre seguridad, interna o externa para contribuir a que se adopte y ejecute la mejor decisión, previniendo y disminuyendo los riesgos, tanto a dignatarios, como a la sociedad en general; igualmente, previendo actos terroristas, que lesionan o ponen en peligro, el mismo Estado Social de Derecho. Le corresponde al Estado Colombiano la protección de sus asociados en sus vidas honra y bienes, por ende él mismo a través de los organismos de inteligencia, mediante operaciones conjuntas en la búsqueda de información y el análisis; logra información precisa, sobre ataques internos o externos a la seguridad del estado y sus asociados. Sin inteligencia precisa, las Fuerzas del Estado, pierden las ventajas esenciales de la sorpresa, la seguridad operacional y la flexibilidad, razón por la cual los organismos del estado deben propender por una capacitación permanente y continua en temas inherentes a la función que desempeñan.

Módulo 1 
Fundamentos Constitucionales y Legales

Módulo 2
Análisis de la Información

Módulo 3
Análisis psicológico de la Fuente Humana

Módulo 4
Medios Legales para la Obtención de Información

Módulo 5
Técnicas de Entrevista e Interrogatorio

Módulo 6
Metodología de la Investigación

Sedes donde Estudiar Diplomado en Investigación Criminal en la Universidad Santo Tomás

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Carreras Recién Vistas