Inicio | Universidades | Universidad Santo Tomás | Maestría en Actividad Física para la Salud
Universidad Santo Tomás

Maestría en Actividad Física para la Salud

Universidad Santo Tomás - USTA

La carrera Maestría en Actividad Física para la Salud es una de las maestrías de educación física que imparte la Universidad Santo Tomás. El título de Maestría en Actividad Física para la Salud es el título que otorga la Universidad Santo Tomás para la carrera de Maestría en Deportes y Educación Física.

Acerca de Maestría en Actividad Física para la Salud

Objetivo

Formar maestrantes que inspirados en el pensamiento humanista cristiano de Santo Tomás de Aquino, sean competentes en la resolución de problemas de salud causados por las ECNT (así como por los factores de riesgo que las pueden desencadenar), interviniendo en acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad a través de la estructuración de programas de actividad física que generen cambios en los hábitos de vida saludable, propendiendo por el bienestar y la calidad de vida de los individuos y las comunidades en general.

Perfil del egresado

El egresado de la Maestría en Actividad Física para la Salud se caracteriza por ser:
  • Conocedor de la situación de la salud que lo hace activo partícipe en el desarrollo de estrategias en torno a la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad.
  • Gestor de proyectos que aporten al conocimiento actual, utilizando la Actividad Física como el medio eficaz para disminuir la prevalencia de ECNT, dentro de la problemática de la Salud Pública, siendo ético en su proceder, respondiendo a las necesidades de las poblaciones que así lo requieran.
  • Orientador en la formulación de políticas que integren a la actividad física como factor protector de la salud, el bienestar y la calidad de vida.
  • Ejecutor y analista del modelo PRECEDE-PROCEED, para la solución de problemas en salud a través de la actividad física con el fin de generar práctica basada en la evidencia.

Sedes donde estudiar Maestría en Actividad Física para la Salud en la Universidad Santo Tomás

Facultades donde estudiar Maestría en Actividad Física para la Salud en la Universidad Santo Tomás

Compartir Maestría en Actividad Física para la Salud