Inicio | Universidades | Universidad Sergio Arboleda | Pregrado en Comunicación Social y Periodismo
Universidad Sergio Arboleda

Pregrado en Comunicación Social y Periodismo

Universidad Sergio Arboleda - USA

La carrera Pregrado en Comunicación Social y Periodismo es una de los pregrados de periodismo que imparte la Universidad Sergio Arboleda. El título de Pregrado en Comunicación Social y Periodismo es el título que otorga la Universidad Sergio Arboleda para la carrera de Pregrado en Comunicación.

Acerca de Pregrado en Comunicación Social y Periodismo

La Comunicación Social y Periodismo es una de las profesiones que más se ha transformado por la Cuarta Revolución Industrial y el acceso de los ciudadanos a la información. Por esto, La Sergio ha integrado a su pensum académico asignaturas para que los comunicadores y periodistas 4.0 comprendan las narrativas transmedia, y el desarrollo de contenidos en formatos digitales.

Cuenta con un Centro de Experiencia Audiovisual en el que los estudiantes pueden explorar las diferentes posibilidades del periodismo digital y, de manera práctica, comprender el nuevo perfil informativo de su carrera.

Asimismo, la carrera de Comunicación Social y Periodismo de La Sergio brinda formación en las nuevas áreas que están reorientando el perfil profesional del programa, como marketing digital, redes sociales, ciberactivismo, experiencia de usuario, entre otros.

Además, el Comunicador Social y Periodista Sergista se formará con sólidos criterios de carácter ético, para respetar y promover los derechos a la información, la honra y la intimidad, con el fin de orientar responsablemente la opinión pública.

Perfil del egresado

El Comunicador Social y Periodista de la Universidad Sergio Arboleda tiene una clara formación socio-humanística. Cuenta con las competencias propias de la carrera de Comunicación Social y Periodismo. Posee sólidos criterios de carácter ético, respetando y promoviendo los derechos a la información, la honra y la intimidad. de comunicación social y periodista es ético, idóneo y competente para desempeñarse en cualquier medio de comunicación, empresa, con el Estado o en la gestión de proyectos de comunicación.
Está en condiciones de orientar responsablemente la opinión pública. Posee un espíritu de análisis crítico y hábito investigativo. Es un líder caracterizado por la creatividad en la actividad empresarial. Gestiona procesos de comunicación para la consolidación, promoción y creación de empresas. Es un agente dinamizador de los procesos políticos, sociales, económicos y culturales; un analista simbólico de la realidad y constructor de los más altos valores que identifican nuestra nacionalidad. Un profesional de comunicación social y periodismo es consciente de que habita en un mundo globalizado y por ello es responsable de su destino y de su capacidad de servicio en la construcción de una mejor ciudadanía.

Sedes donde estudiar Pregrado en Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Sergio Arboleda

Facultades donde estudiar Pregrado en Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Sergio Arboleda