Universidad Simón Bolívar

La Universidad Simón Bolívar es una institución educativa de renombre en la ciudad de Barranquilla por su historia y trayectoria desde su fundación en 1973. Posee una oferta académica amplia de  19 programas de pregrado, 12 especializaciones y 14 maestrías y 1 doctoradoy un  grupo de docentes e investigadores conformado por los mejores del país. La alta exigencia académica de esta Universidad se transparenta en distintos aspectos de la vida universitaria como en las prestaciones y facilidades del campus universitario con wi fi, espacios verdes, etc, el diseño curricular de cada asignatura, los sistemas de autoevaluación del desempeño, las becas y el asesoramiento estudiantil.
La USB enarbola los valores representados por la figura de Simón Bolívar como la Solidaridad: la preocupación por el otro, la filantropía y el estímulo de principios éticos y morales. La Responsabilidad es otro de los valores, un compromiso con los objetivos planteados junto con la Coherencia con los stándares de calidad del país y los proyectos educativos nacionales.
En esta Universidad se promueve el sentido de comunidad mediante la creación de grupos y clubes de estudios, artísticos, culturales, deportivos, recreativos, ecológicos, étnicos y otros con carácter interdisciplinario. Es por esto que ésta institución es la primera elección de muchos estudiantes.

En el año 2018, La Universidad Simón Bolívar imparte 14 carreras universitarias, 50 posgrados y 4 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 3 ingenierías.
La Universidad Simón Bolívar actualmente no imparte carreras virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.

Carreras Universitarias


Carreras Cortas


Diplomaturas


Doctorados


Especialidades


Maestrías


Ingenierías


Posgrados


Ubicación de La Universidad Simón Bolívar

Artículos sobre la Universidad Simón Bolívar