Maestría en Gerencia de Servicios de Salud

La carrera Maestría en Gerencia de Servicios de Salud es una de las Maestrías de Salud y Medicina que imparte la Universidad Simón Bolívar.

Materias: 12.

El título de Maestría en Gerencia de Servicios de Salud es el título que otorga la Universidad Simón Bolívar para la carrera de Maestría en Salud.

PRESENTACIÓN:La Maestría en Gerencia de Servicios de Salud, modalidad de profundización, se presenta a los profesionales del sector salud de la Región Caribe para ser agentes de cambio en los procesos gerenciales y administrativos de Empresas Promotoras de Servicios de Salud (EPS), Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS); Administradoras de Riesgos Profesionales (ARP), Entidades Territoriales de Salud, Hospitales y Clínicas.Desde esta perspectiva, la maestría promueve la formación en procesos gerenciales, administrativos y  sistemas de calidad integrando el direccionamiento estratégico, la gestión por Procesos, gestión del talento humano, toma de decisiones, contratación, negociación, gestión de la Información, gestión del aseguramiento e Investigación  convirtiéndoles  en  Magister competentes en los fundamentos  conceptuales y metodológicos para el abordaje de las diversas problemáticas del sector, teniendo en cuenta sus causas, consecuencias y diferentes formas de solución. Con una alta capacidad gerencial, basada en la gestión y dirección, con claros fundamentos estratégicos que se anticipen a las dificultades y reduzcan el riesgo operativo ocasionado por causas externas para garantizar el mejor posicionamiento estratégico.