Inicio | Universidades | Universidad Tecnológica del Chocó | Ingeniería en Telecomunicaciones e Informática
Universidad Tecnológica del Chocó

Ingeniería en Telecomunicaciones e Informática

Universidad Tecnológica del Chocó - UTCH

La carrera Ingeniería en Telecomunicaciones e Informática es una de las ingenierías de ingeniería de telecomunicaciones que imparte la Universidad Tecnológica del Chocó. El título de Ingeniería en Telecomunicaciones e Informática es el título que otorga la Universidad Tecnológica del Chocó para la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones.

Acerca de Ingeniería en Telecomunicaciones e Informática

El estudiante debe ser bachiller que posea los conocimientos básicos y fundamentales correspondientes a las ciencias físicas, matemáticas, ya que éstas le servirán de base para iniciarse en la teleinformática.

El estudiante en el ciclo de formación evidencia habilidades y capacidades para el análisis, la síntesis, la inducción y deducción lógica, y la abstracción y el análisis crítico de problemas matemáticos y físicos. Además, se debe constatar las capacidades básicas para el trabajo colaborativo, el aprendizaje autodirigido, el diálogo argumentado, el debate crítico y la participación en proyectos de largo alcance, los estudiantes en formación del programa en Telecomunicaciones e Informática deben manifestar interés por la tecnología, la innovación y las aplicaciones.

El profesional en Ingeniería Telecomunicaciones e Informática es competente para que laboralmente diseñe, desarrolle e implemente la tecnología teleinformática para solucionar problemas empresariales cubriendo sus necesidades y servicios en los campos que cumplan con el perfil y los requerimientos de la empresa pública y privada nacional e internacional en:

• Telecomunicaciones
  • Electrónica
  • Teleinformática
  • Ingeniería de Software
  • Bases de Datos
  • Desarrollo de Software
  • Sistemas Informáticos Expertos y Auditoría.
  • La investigación aplicada
  • Sistemas de Información Geográfico.

Sedes donde estudiar Ingeniería en Telecomunicaciones e Informática en la Universidad Tecnológica del Chocó

Facultades donde estudiar Ingeniería en Telecomunicaciones e Informática en la Universidad Tecnológica del Chocó