10 mejores universidades de Colombia para estudiar ingeniería de sistemas

martes, 7 de enero de 2020

¿Sabías que la ingeniería de sistemas es una de las carreras más demandadas y mejor pagadas de Colombia?

10 mejores universidades colombia estudiar ingenieria sistemas

Dentro de las ingenierías, la ingeniería de sistemas es una de las carreras más novedosas y está entre las más demandadas por los jóvenes de Colombia. Por esta razón, casi todas las universidades del país ofrecen esta carrera.

Esta ingeniería se encarga de diseñar, programar, aplicar y mantener sistemas informáticos. Además, se ocupa de la administración de redes y sistemas de información para lograr la optimización de los datos que maneja una empresa u organización.

Estudiar la carrera de Ingeniería de Sistemas desarrollará la capacidad de los estudiantes para analizar, diseñar y gestionar sistemas de información. Estas competencias te convertirán en uno de los profesionales más buscados por grandes y medianas empresas de todo el país.

Mejores universidades para estudiar ingeniería de sistemas

A continuación, te mostramos las mejores universidades para estudiar ingeniería de sistemas en Colombia:

10. Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Estudiar Virtual: una buena opción para cursar ingeniería de sistemas

Estudiar en la modalidad virtual puede ser de gran utilidad si quieres tener tiempo disponible para realizar cursos y acumular experiencia laboral.

En Colombia, puedes estudiar carreras virtuales de alta calidad en ingeniería de sistemas en universidades como la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), Universidad EAN Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN).

Inscríbete en alguna de estas prestigiosas universidades y da el primer paso para convertirte en uno de los profesionales mejores pagados del país.

Si quieres conocer más, puedes ver todas las ingenierías en sistemas que puedes estudiar en las universidades de Colombia.