Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


130 Años de la Universidad Externado de Colombia


lunes, 22 de febrero de 2016

En febrero de 2016 la Universidad Externado de Colombia cumplió 130 años de trayectoria académica dedicada a la enseñanza superior e investigación científica. Ofrece a los jóvenes estudiantes una educación superior universal con una alta calidad y profesionalismo.


130 anos de la Universidad Externado

En febrero de 2016 la Universidad Externado de Colombia cumplió 130 años de trayectoria académica dedicada a la enseñanza superior e investigación científica en el país. En el marco de los festejos por su aniversario la comunidad universitaria desarrolló diferentes actividades. Esta es una celebración que comparten sus más de 13.500 estudiantes.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se unió a la celebración del pasado 15 de febrero junto a estudiantes, profesores, egresados y directivos de la institución. El jefe de Estado reconoció el papel de la Universidad en la construcción de una patria democrática e hizo entrega al rector del Externado, Juan Carlos Henao, del bolígrafo –mitad bolígrafo y mitad bala– que constituye un símbolo de la transición del país de la guerra a la concordia. 

Convertida en un referente de la educación para la libertad, la Universidad Externado ofrece a los estudiantes, de todas las capas sociales, una educación superior universal con una alta calidad y profesionalismo

Como mencionó el rector en sus palabras finales durante el evento: “Somos una fuerza, una masa crítica, una universidad potente. Ese conocimiento nos hace sacar pecho, porque tenemos un ADN que es propio y pluralista. Sigamos alimentándolo teniendo en cuenta que la educación lo de menos es uno mismo”.

Agregó Juan Carlos Henao que la institución está trabajando arduamente en el aumento de aulas virtuales. Al respecto, ya casi el 10% de las clases que se dictan en el Externado son en esta modalidad y también están haciendo por el desarrollo de programas virtuales para tener presencia en otros países.


La Historia de 130 Años de la Universidad Externado


Rodeada de jardines y bosques se levanta el campus universitario de la Universidad Externado, ubicado en el barrio La Candelaria de Bogotá,  espacio histórico, político y cultural de Colombia. Con gran prestigio y calidad educativa ha formado a innumerables profesionales, moldeando personas íntegras dotadas de sentido crítico y  conscientes de sus compromisos con la Nación. 

Fundada en 1886 por el jurista y educador Nicolás Pinzón Warlosten, la institución de educación superior nació como respuesta al absolutismo y a la supresión de libertar de enseñanza impuesto por la dictadura de La Regeneración. Se llamó Externado por la influencia de los modernos centros educativos europeos que promovían la apertura y libertad de estudio y de enseñanza.

Como institución de educación superior dedicada a la enseñanza e investigación en Ciencias Sociales, con una concepción humanística, la Universidad Externado de Colombia promueve y practica un absoluto respeto por la vida.

Su actividad se desarrolla dentro de una filosofía pluralista, abierta a todas las corrientes del pensamiento, ajena al dogmatismo y respetuosa de todos los credos religiosos e ideologías políticas. La Universidad promueve la tolerancia como fórmula para alcanzar la paz y el progreso dentro de la heterogeneidad.


Puede ser de tu interés: Necesito un libro: Búscalo en la Biblioteca Virtual


¿Qué Estudiar en la Universidad Externado de Colombia?


Aunque la sede principal de la Universidad Externado se encuentra en Bogotá, esta casa de estudios cuenta con sedes en varios Departamentos del país. Su oferta académica contempla carreras relacionadas con las áreas profesionales de actualidad condensadas en sus 10 facultades:

  • Administración de Empresas.
  • Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras.
  • Ciencias Sociales y Humanas.
  • Comunicación Social – Periodismo.
  • Contaduría Pública.
  • Matemáticas.
  • Derecho.
  • Economía.
  • Estudios del Patrimonio Cultural.
  • Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales.


Lee este artículo: ¿Cuáles son las 15 Universidades más prestigiosas de Colombia?


La Universidad Externado tiene una gran cantidad de programas académicos en todos los niveles educativos, para estudiar de manera presencial como para estudiar a distancia y poder acceder a:

  • 168 Especializaciones.
  • 108 Diplomados.
  • 78 Maestrías.
  • 75 Cursos.
  • 18 Pregrados.
  • 5 Doctorados.


Te puede interesar: ¿Dónde estudiar un Pregrado en Comunicación Social en Colombia?


¿Te gustaría conocer más sobre los programas de esta universidad? En la Universidad Externado tienes la posibilidad de estudiar la carrera que más corresponda con tu pasión en Colombia. Puedes estudiar pregrados, especializaciones y maestrías en diversas áreas profesionales.


Para más información sobre cualquier carrera puedes completar el formulario con tus datos y un asesor se comunicará contigo.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.