Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


3 programas que te permiten obtener una Beca para estudiar en el exterior


lunes, 9 de abril de 2018

Si estás buscando combinar viaje + estudio, aquí te damos a conocer algunos de los programas que cierran en Abril sus convocatorias para adquirir una Beca en el exterior.



3 programas que te permiten obtener una Beca para estudiar en el exterior

El comienzo de año se traduce también en los meses en que las instituciones académicas te permiten aprovechar las Becas y los viajes. En esta oportunidad Colombia ha sido el país de origen seleccionado para que los jóvenes puedan aprovechar las oportunidades académicas que ofrecen destinos como Australia, Europa o Estados Unidos; ahora bien el mes de abril también entra en los plazos que hacen al comienzo de año para los programas de:

Becas de Graduate School Scholarship Programme – Alemania
Las becas de este programa contienen principalmente propuestas para concluir los estudios de doctorado. Las áreas de investigación que se pueden elegir para comenzar el posgrado son: Medicina, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Humanidades. Las Becas cubren el viaje de ida y vuelta, la estadía y los seguros de viaje durante tres años.

Los requisitos son:

  • Ser admitido por la Universidad a la que se quiere ir a estudiar 
  • Haber adquirido un título en una maestría dentro de un período menor a 6 años
  • La persona que aplique no debe haber vivido en Alemania por más de 15 meses al momento de la solicitud.
Becas Ullbrigth – Estados Unidos
Las Becas aplican a las áreas de: energías sostenibles, salud, alimentación y bioeconomía. Los solicitantes tendrán posibilidad de inscribirse hasta el 15 de mayo del 2018. En el caso de las maestrías, las Becas cubren los pasajes de ida y vuelta, los cursos pre-académicos, el costo del programa, un seguro por accidentes, el costo de la visa y la estadía, y durante 2 años, en el caso de los doctorados 3 años.

Los requisitos son:
  • Ser ciudadano colombiano
  • Los aspirantes deben entregar dos ensayos: en uno se deben describir los objetivos académicos y de investigación; y en el otro deben redactar las competencias y logros
  • Se necesitan dos cartas de recomendación, que pueden ser profesionales y/o académicas
  • Hoja de vida
  • Examen de certificación de inglés
Becas en la Universidad de Curtin – Australia
Esta propuesta está dirigida para quienes quieren desarrollar proyectos de investigación en Ciencia e ingeniería, Centro de Estudios Aborígenes, Ciencias de la Salud y Humanidades. Las becas serán 30 y cubren el costo de la matrícula durante dos años, para maestrías, y de tres años y medio para doctorados. Los beneficiarios recibirán además una mensualidad para gastos de alojamiento y alimentación.

Los requisitos son:
  • No ser ciudadano de Australia o Nueva Zelanda
  • Mostrar los méritos académicos
  • Certificar el dominio de inglés




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.