Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


4 Claves para tener éxito cómo emprendedor y dónde estudiar virtual Emprendedurismo en Colombia


miércoles, 7 de julio de 2021

La ola de emprendimientos que surgieron en los últimos dos años ha derribado todas las estructuras de empresa que veníamos manejando. La posibilidad de encarar un proyecto de negocio es real y aquí te contamos qué universidades virtuales te pueden capacitar en la disciplina.


4 Claves para tener exito como emprendedor en Colombia

Tal como enseñan las carreras universitarias, hace algunos años atrás, para poder tener una empresa, se debía contar con una lista larga de requerimientos que lograran sostener el proyecto. Ante tantos detalles, el poner una empresa propia se tornaba imposible, ya sea por la acción burocrática o por la dificultad económica. Con la llegada de los avances tecnológicos y las posibilidades que ellos presentan, el panorama empresarial ha cambiado notablemente y las universidades en línea se acoplan al cambio.
Mientras los empresarios de antes necesitaban de un espacio físico, grandes caudales de dinero para la publicidad tradicional, contratación de empleados para atender a varios clientes a la vez, los emprendedores de hoy pueden crear su proyecto de manera digital, ofreciendo el catálogo completo de productos a través de una tienda virtual y dejando los procesos de cobro a los sistemas informáticos.

 El usuario ya no quiere la alta calidad de publicidad, de gestión, prefiere el trato ameno, la empatía y la relación cercana. Por este motivo es que tantos emprendimientos logran salir adelante en tan poco tiempo, se dedican a ofrecer valor agregado que pueda brindar una relación estrecha con los clientes.

4 Claves para lograr el éxito en tu emprendimiento de las carreras universitarias


1- No compitas: Si, parece uno de los diez mandamientos y así debes tomarlo con tu empresa. Es más que importante no enfocar todos tus esfuerzos en ser mejor que la competencia, debes ponerte como meta ser mejor de lo que fuiste ayer, para que el crecimiento sea propio y único. Cada emprendimiento tiene sus propios objetivos y estilo, por eso no debes seguir los patrones que usan otros, sino mantenerte fiel a lo que te propusiste con tu proyecto.

2- Sé Flexible: Si quieres emprender con éxito, deberás ser lo más flexible que puedas. No puedes controlar todo lo que sucede, siempre habrá cuestiones que son ajenas a ti, por eso, cuando las circunstancias cambien, en lugar de verlo desde una perspectiva negativa, intenta buscar una oportunidad, quizá no vuelvas al lugar donde estabas, pero lograrás salir a flote.

3- No dejes de aprender: Los emprendedores exitosos invierten mucho tiempo en aprender, tanto sobre el rubro que eligieron, como preguntando a los buenos profesionales de otras áreas y adquiriendo conocimientos formales que los ayuden.

4- Debes aprender a autoevaluarte: Parece complicado pero es crucial para llevar un negocio al éxito. Poder hacer balances del camino, el cumplimiento de las metas y objetivos y lo que no has podido lograr. Todo te ayudará a hacerlo mejor en el próximo tramo, analizarte con sinceridad es un paso crucial.


4 Carreras universitarias en 4 distintas universidades virtuales de Colombia



Conoce toda la oferta de carreras universitarias que ofrecen las universidades virtuales y presenciales de Colombia y comienza un camino profesional del que te puedas sentir orgulloso!




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.