Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


4 consejos prácticos para estudiar Ingeniería


lunes, 20 de febrero de 2017

Si estás por ingresar en la universidad estos consejos pueden serte de utilidad.



4 consejos prácticos para estudiar Ingeniería

Estudiar Ingeniería requiere mucho esfuerzo y dedicación, aunque siendo una de las carreras más demandadas en la actualidad y una de las mejor pagas, esos esfuerzos pueden rendir frutos muy pronto. Pero, hoy nos enfocaremos en el esfuerzo, porque no importa qué rama de Ingeniería elijas, todas son complejas y demandan mucha dedicación y creatividad.
Por eso, traemos estos cuatro consejos para que sea más sencillo estudiar Ingeniería:

1. Esfuérzate desde el primer día. Arrancarás con conocimientos que tal vez te resulten básicos pero todos esos datos serán fundamentales para prepararse a lo que vendrá. Presta atención a qué métodos de aprendizaje te funciona mejor: ¿te guías por esquemas? ¿Resúmenes, cuadros, dibujos? ¿Necesitas aplicar cada ecuación a ejemplos reales?

2. No seas vergonzoso. No sirve. Establece un buen vínculo con los profesores, participa en las clases, pregunta lo que creas conveniente y no logres entender. Utiliza también los espacios de tutorías, fuera de clase, para resolver esas dudas que quedaron. Prepárate bien, por supuesto, no vayas a que te resuelvan todo.

3. No te enfoques sólo en los números, si bien serán tu herramienta central. No te alejes de los libros: literatura, ensayos, lo que más te guste. Saber escribir correctamente es un requisito fundamental para todo profesional.

4. No te alejes de los grupos de estudio. La ingeniería no sólo se trata de resolver problemas, sino de hacerlo en equipo. Preséntale problemas a tus compañeros, búsquenle una solución. Discutan las propuestas de soluciones que cada uno trabajó por su cuenta. Que el grupo sirva de apoyo y sea un espacio de diálogo.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.