Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


4 habilidades de un Director de proyectos


viernes, 25 de junio de 2021

Conoce las principales habilidades que debe tener un Director de proyectos y dónde estudiar carreras virtuales para ser uno de ellos.


4 habilidades de un director de proyectos

¿Sabías que los Directores de proyectos es un perfil profesional altamente demandado en Colombia? ¡Así es! Gran parte del sector empresarial ha incorporado a gestores de proyectos a sus equipos de trabajo para llevar a cabo diversas iniciativas. Tanto las empresas de construcción, tecnología, comunicación o servicios, necesitan de Directores de proyectos para el desarrollo de sus objetivos corporativos. 

En este sentido, si buscas crecer o incorporarte al sector empresarial, las carreras virtuales en Gestión de proyectos son ideales para ti. Ahora bien, ¿qué habilidades se necesitan para ser un Director de proyectos? Conócelo a continuación.

Habilidades de un Director de proyectos

Los Directores de proyectos son los encargados de elaborar planes de trabajo que permitan cumplir con los objetivos y/o necesidades que tenga una organización. De esta manera, un Director de proyectos debe coordinar equipos para cumplir con las metas establecidas. 

En este marco, las principales habilidades de un Director de proyectos deben ser:

  1. Liderazgo y coordinación de equipos: Debe ser capaz de motivar a su equipo de trabajo y hacerlos parte de un mismo objetivo.
  2. Planificación y organización: La planificación es la clave del éxito. Un Director de proyectos es el responsable de crear los planes de trabajo y garantizar su ejecución. 
  3. Comunicación: Compartir la información con los miembros del equipo y comunicar de manera eficaz es una de las cualidades centrales de todo Director de proyectos. 
  4. Capacidad de negociación y de toma de decisiones estratégicas: Los Directores de proyectos deben contar con una excelente capacidad analítica y también de búsqueda de consensos. 

Si bien algunas personas pueden tener estas habilidades de manera natural, todas estas cualidades se pueden aprender y desarrollar a través de las carreras virtuales en Gestión de proyectos. A continuación, te contamos dónde estudiar virtual este tipo de programas. 

Dónde estudiar carreras virtuales en Gestión de proyectos

Si quieres recibir la mejor formación y obtener los mejores empleos, tenemos la respuesta para ti: estudiar virtual en Universidades extranjeras. ¡Destácate como profesional con un título internacional!

Puedes estudiar carreras virtuales en español en Gestión de proyectos en SNHU Southern New Hampshire University y Saint Leo University, dos instituciones estadounidenses. En el siguiente listado encontrarás sus carreras virtuales:

SNHU Southern New Hampshire University

Saint Leo University

¿Quieres obtener más información? Comunícate con nosotros a través del formulario de contacto. 

Continúa navegando por Carreras Universitarias Colombia, el portal de carreras virtuales más completo del país. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.