Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


5 consejos para estudiar mejor


martes, 21 de marzo de 2017

Siempre son bienvenidos algunos consejos a la hora de sentarse a estudiar.
 


5 consejos para estudiar mejor

Ingresamos en la universidad y nos encontramos con enormes cantidades de libros por leer, de asignaturas por revisar, problemas, conocimientos y montones de información. Puede ser demasiado, no importa en qué nivel educativo te encuentres, ya sea pregrado, posgrado o cual sea. Por eso, te dejamos algunos consejos para comenzar:

1. Motivación. Ingresaste en la universidad y aunque no siempre es el caso, se supone que ya sabes a qué te dedicarás. Necesitas encontrar tu motivación para sentarte y estudiar; para dedicarle el tiempo y esfuerzo que se necesita.

2. Diferentes técnicas de estudios. Hay quienes estudian mejor haciendo gráficos, otros, resúmenes, algunos toman notas en el computador en lugar de utilizar papel y lápiz. Hay diferentes formas de lidiar los las horas de estudio. Prueba las que se te ocurran y descarta las que no sirven. Irás formando así no sólo un buen hábito de estudio sino también tu propia técnica.

3. Administra tus horarios. No es necesario que sea un horario rígido, puede tener cierta flexibilidad. Pero es muy importante que sea constante. Puedes dejar las tareas más delicadas y difíciles para los días en que dispones de más tiempo. 

4. Aprovecha las clases. Parece innecesario decirlo, pero te ayudará a administrar mejor tus tiempos. Si aprovechas los tiempos de clases prestando atención a lo que el profesor dice, haciendo preguntas y tomando notas, las horas de estudio que dedicarás el resto del día se verán mejor encaminadas.

5. Descansa. Cumplir con los horarios de descanso y sueño no sólo será beneficioso para tu salud, favorecerá la consolidación de la memoria y será provechoso para tu aprendizaje.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.