Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Psicología: 5 hábitos para ser felices


viernes, 4 de marzo de 2022

Conseguir un estado de felicidad es una de las anhelaciones más profundas de la gran mayoría de personas. De hecho, es una de los temas más comunes en las consultas de Psicología a nivel mundial, aquí te contamos 5 hábitos que puedes poner en práctica para alcanzar la felicidad y la licenciatura en Psicología que puedes estudiar en la modalidad virtual. 


5 habitos para ser felices

Para alcanzar la felicidad es imprescindible poseer un equilibrio entre lo físico y mental, encaminándose a una sensación satisfactoria y plena. Diversos estudios en el campo de la Psicología han demostrado que este estado acarrea diversas ventajas para las personas, como un sistema inmunológico fuerte, una alta tolerancia al dolor y una vida más larga. 

A pesar de que es difícil mantener constantemente un estado de felicidad, ser feliz está directamente asociado con la actitud y el valor propio de cada persona. De igual forma, existen ciertos hábitos que pueden incidir directamente en el funcionamiento de la psique, el comportamiento y el relacionamiento con otras personas, veremos algunos de ellos a continuación. 


 5 hábitos para ser felices


  • Elegir de manera consciente ser feliz. No solo es el hecho de argumentar que se quiere alcanzar ese estado, la felicidad debe ser una meta por la cual enfocarse y trabajar, soltando viejos hábitos y viviendo nuevas experiencias. Esto significa que ser feliz debe ser un estado cultivando diariamente y no una situación al azar.

Para obtener un estado de felicidad es necesario tomar el compromiso e implementar las acciones y actitudes que lleven a ello, por ejemplo, estar abierto a vivir en plenitud, aprovechando las oportunidades que se presenten y laborando por mejorar las destrezas que satisfacen profundamente. 

  • Ejercicio físico. Según un estudio realizado en la Universidad Estatal de Arizona, liderado por Daniel Lenders, los ejercicios son una mejor herramienta ante la ansiedad que la relajación. Esto se debe a que con la actividad física disminuye la tensión, generando endorfinas y relajando el cuerpo.
  • Labrar la gratitud. Cultivar el hábito de agradecer por lo que se tiene y no lamentarse por lo que no se posee, genera cambios palpables en la manera en que se afronta la vida, promoviendo la satisfacción. Al desarrollar la gratitud se labra la felicidad. 
  • Minimizar las emociones y pensamientos negativos. Esto está estrechamente vinculado a la higiene mental. Se requiere gestionar los pensamientos asociados a preocupaciones, juicios de valor, recriminaciones y sentimientos negativos, puesto que podrían afectar a la larga el bienestar personal. Realizar actividades que generen placer, meditar o hacer yoga puede ser una de las herramientas que ayuden a encontrar la serenidad necesaria para limpiar la mente. 
  • Desarrollar actividades significativas. Es común que las responsabilidades y obligaciones lleven a las personas a realizar actividades monótonas que no representen un significado diferente para ellas y que por tanto no aporten a su felicidad, aunque algunas de estas actividades sean inevitables, otras no.


Realizando una revisión consciente, se puede ir haciendo de lado las tareas que no promuevan la felicidad, enfocándose en las que realmente generen satisfacción y plenitud. 


Este artículo puede ser de tu interés: Psicología: aprender a desconectar para mejorar la salud mental


Pon en práctica estos hábitos y se consciente de tus emociones. En caso de que esta área te apasione y quieras desenvolverte profesionalmente en ella, puedes prepararte académicamente en el Pregrado en Psicología con concentración en Servicios Sociales que imparte Tiffin University en la modalidad virtual.

En caso de tener dudas, comunícate con un asesor estudiantil a través del siguiente WhatsApp.

O escaneando el siguiente código QR.





Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.