Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Las 5 mejores universidades para estudiar el Pregrado de Medicina Veterinaria y Zootecnia en Colombia


viernes, 16 de julio de 2021

En los últimos años, las Ciencias de la Salud empezaron a enfocar parte de su interés en los animales. Es por ello, que entró en auge la Medicina Veterinaria como Carrera Universitaria.


5 mejores universidades estudiar pregrado veterinaria colombia

Varios expertos sostienen que el Pregrado en Medicina Veterinaria y Zootecnia exige una orientación vocacional innata y un compromiso ético excepcional, ya que para ejercer esta carrera se necesita un amor desmesurado hacia los animales. A su vez, es necesario profesionalismo para poder enfrentar cualquier dificultad que se presente con los mismos: una operación, un accidente, un fallecimiento, entre otras.

Aspectos positivos de ser Veterinario

De todas maneras existen varias razones positivas para estudiar el Pregrado. La primera es que el veterinario puede trabajar con sus seres favoritos: los animales. También el profesional egresado del Pregrado en Medicina Veterinaria y Zootecnia tiene la posibilidad de ejercer su trabajo en varias áreas: establecimientos ganaderos, granjas avícolas y porcinas, zoológicos y reservas de animales de diferente tipo, hipódromos y locales de asistencia a mascotas. También pueden aportar sus conocimientos en fábricas de alimentos y farmacias de medicamentos veterinarios.

El perfil de egresado en esta rama de la medicina puede, a su vez, ejercer en la investigación del reino animal. Sea para fármacos o para estudios de carácter científicos. Tiene una gran versatilidad para implementar lo aprendido durante su trayectoria en la universidad. Por todo lo nombrado anteriormente, según censos realizados por diferentes asociaciones ligadas a la veterinaria, a nivel mundial, hay muy poca tasa de desempleo en este sector.

¿Dónde estudio el Pregrado de Medicina Veterinaria y Zootecnia en Colombia?

Si bien hay varios lugares en el país donde se puede estudiar esta carrera universitaria, se presentarán a continuación las 5 mejores universidades que imparten el Pregrado de Medicina Veterinaria y Zootecnia en su programa:


Para poder obtener más información de cada una de ellas, rellena el formulario de contacto presente en cada página para que un asesor académico se contacte contigo.

¡Anímate a emprender el camino universitario y transfórmate en el mejor profesional!




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.