Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


6 consejos para tu primer año como profesor


jueves, 15 de diciembre de 2016

Tu primer año como docente puede ser difícil. Te dejamos algunos consejos para que funcione mejor.



6 consejos para tu primer año como profesor

El portal educativo para docentes We are teachers elaboró una lista de consejos para el docente recién llegado. A continuación compartimos tips para tu primer año como profesor:

1. Utiliza zapatos cómodos. Sí. Ten en cuenta que pasarás gran parte del día de pie y caminando de un lado a otro del aula, y entre aulas también, así que es más que tan sólo un detalle. 

2. No rechaces la tecnología. Intenta incorporar al estudio el uso de teléfonos celulares, portales web, etcétera. Eso sí, no olvides que no deja de ser una herramienta más, como el lápiz y el papel.

3. Sé paciente e interésate por tus estudiantes. Cada uno puede aportar algo diferente y necesitará métodos diferentes de enseñanza. Si te interesas por ellos, ganarás su respeto.

4. No te fuerces a completar el plan semanal, muchas veces no lo lograrás y eso no es malo. Déjate llevar por la corriente e improvisa un poco más.

5. Ten paciencia. Podrás tener días malos en que sientes que tus alumnos no te escuchan. Sigue adelante. Será más fácil y mejorará con el tiempo.

6. Por último, recuerda que no es necesario hacer todo solo. Busca compañeros docentes con quienes compartir ideas, problemas, y con quienes distraerte cuando lo necesites.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.