Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¡Películas que no podes dejar de ver si estudias economía!


jueves, 28 de julio de 2016

La economía estudia las relaciones de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, analizando el comportamiento humano y social en torno de éstas fases del proceso económico.


8 peliculas sobre economia



El mundo está atravesando una actualidad visual donde la imagen es la principal fuente de conocimiento y donde la televisión o el cine, ejercen un gran atractivo sobre los jóvenes y adultos.  

Te dejamos una lista de 8 películas que te pueden ofrecer entretenimiento y al mismo tiempo te dejan mensajes que pueden ser útiles en tu vida como economista o estudiante de economía.  

1-    
Wall Street (1987)

Bud Fox es un joven broker que intenta abrirse camino en Wall Street. Durante el día trabaja en una empresa y en sus ratos libres intenta conocer a uno de los grandes magnates de las inversiones a quién admira: Gordon Gekko. Éste decide contratarle como agente y descubre que en este mundo todo es dinero, lujos y diversión. La película ilustra aspectos ocultos, aunque presumibles, del mundo de las altas finanzas. Constituye una denuncia de la especulación financiera desenfrenada y de la información privilegiada, palancas en las que se suelen apoyar los grandes y rápidos beneficios bursátiles. La trama muestra el alto coste que para un ejecutivo impaciente y ansioso de triunfo tiene el éxito profesional y económico.  

2-    
El capital (2012)

Marc Tourneuil es un cínico empleado de banca, un sector que está en plena crisis económica en todo el planeta. Desde la nada, Marc comenzará un ascenso imparable por los entresijos del mundo de la banca hasta convertirse en una de las personas más poderosas e influyentes del país. Un filme excelente para conocer las entrañas de la banca, elemento central del sistema económico actual.  

3-    
Demasiado grande para fallar (Too Big to Fail - 2011)

Esta película es una adaptación del libro más famoso de Andrew Ross Sorkin. En ella se cuenta cómo estalló la crisis de 2008 y cómo actuaron los diferentes poderes planetarios para afrontarla. El escenario está focalizado en Estados Unidos, la economía más grande del planeta y la más influyente. La historia se centra en Henry Paulson, Secretario del Tesoro, y en los conflictos entre Wall Street y el gobierno de Washington.  

4-    
Concursante (2007)

Película española donde un profesor de historia de la economía gana el mayor premio jamás concedido en un concurso de televisión. Lo que en un principio debería ser una alegría enorme, se va convirtiendo, en un infierno al descubrir que ser millonario cuesta un dinero que no se tiene. Incluso Hacienda le exige la mitad del importe ganado. Al principio tratará de arreglar el problema pidiendo un préstamo al banco, pero esto no hará más que empeorar las cosas. Su planteamiento central es que en poco tiempo los bancos serán los únicos propietarios de todo debido a los préstamos con garantía que nunca se pueden devolver. Pero no aclara que ello sólo se produce en el caso de ausencia de rentabilidad. Una de sus secuencias explica a la perfección el funcionamiento del capitalismo con una metáfora sencilla basada en un tablero de ajedrez.  

5-    
El lobo de Wall Street (2013)

Cuenta la historia de un agente de bolsa de Nueva York, interpretado por DiCaprio, que se niega a cooperar en un caso de fraude de títulos que involucra la corrupción en Wall Street, el banco comercial e infiltración de la mafia. La película muestra la competitividad y la falta de escrúpulos son dos de las características del sistema económico y de quienes operan en su interior.  

6-    
Tiempos modernos (1936)

La película cuenta la historia de un obrero (Chaplin) que sufre una crisis nerviosa por su trabajo inflexible y repetitivo. Tras recuperarse en un sanatorio, se ve envuelto en la represión de una manifestación de trabajadores y va a la cárcel, a donde quiere volver tras cumplir la condena, para no tener que enfrentarse al desempleo. Este film, describe una época de inestabilidad económica y social. Es una obra de denuncia centrada esencialmente en las consecuencias para el ser humano de la implantación del maquinismo taylorista en los medios de producción.  

7-    
El precio de la codicia (Margin Call - 2011)

Se centra en el mundo de las altas finanzas y gira alrededor de una serie de personajes clave dentro de un banco de inversión durante las veinticuatro horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. Este thriller en torno a los entresijos del mundo de las altas esferas financieras, centrada en el poder y la avaricia de aquellos que de verdad lideran el mundo.    

8-    
Con el dinero de los demás (1991)

Larry Garfield, un individuo sin escrúpulos que adora el dinero, es conocido en Wall Street como “Larry el liquidador” por su proclividad a adueñarse de las empresas de los demás. Ahora tiene en el punto de mira la empresa de un anciano que, para conservar su empresa, contrata una avispada y atractiva abogada, cuyos escrúpulos son equiparables a los de Larry.


Descubre más sobre estudiar economía leyendo nuestros artículos:




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.