Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


8 razones para estudiar Ingeniería Ambiental


miércoles, 27 de abril de 2022

Si deseas aportar soluciones a problemas ambientales desde el campo científico e integrado, promoviendo el desarrollo sostenible de la sociedad, entonces te puede interesar estudiar Ingeniería Ambiental. Te presentamos 8 razones para estudiar esta carrera y las universidades donde puedes hacerlo en Colombia. 


8 razones para estudiar ingenieria ambiental

La contaminación del planeta y el calentamiento global es una de las mayores preocupaciones en nuestro tiempo. Aunque es una problemática de la cual se deben ocupar todas las personas, comunidades, organizaciones, instituciones y gobiernos, es necesaria la participación de profesionales con conocimientos técnicos y habilidades en el área, como es el caso de los ingenieros ambientales.


¿Qué es la Ingeniería Ambiental?

Se trata de una rama de la Ingeniería que se enfoca en el estudio de problemáticas ambientales, desde una perspectiva integral, tomando en cuenta elementos de otras ciencias, como la Ecología, Biología, Geología, Economía, Química, Física, Tecnología, entre otras. Para ello, se ocupa de diseñar, aplicar y gestionar productos, servicios y procesos tecnológicos, planteando acciones que ayuden en la prevención, control y tratamiento de las dificultades presentes en el medio ambiente.

Así que, si estás en búsqueda de una carrera universitaria para desarrollarte profesional y laboralmente, al tiempo que te ocupas de preservar la biodiversidad del Planeta Tierra, puedes estudiar Ingeniería Ambiental. A continuación, te presentamos 8 razones más para formarte en esta carrera. 


Razones para prepararte en Ingeniería Ambiental


  1. Aporta activamente en el desempeño de los acuerdos, convenios y normas, nacionales e internacionales, dirigidas a la protección del medio ambiente; así como también a la minimización del impacto ocasionado por la contaminación.
  2. Al formarse en esta carrera, los egresados contarán con las capacidades para analizar el entorno, reconocer las necesidades presentes y proponer estrategias positivas. De esta manera, busca alternativas sostenibles, para la que las actividades humanas generen el mínimo daño posible al Planeta Tierra y su diversidad.
  3. Los profesionales graduados de esta carrera pueden desempeñar funciones bajo una relación de dependencia, con organizaciones e instituciones de carácter público y privado, pero también, de manera independiente, por ejemplo, realizando consultorías. 
  4. Posee un amplio campo laboral en el que cada profesional podrá desenvolverse, según sus gustos e intereses. Algunos de ellos son: el sector de los recursos naturales, de riesgos e impacto ambiental, investigación, docencia, socio – humanística, económico – administrativa, entre otros. 
  5. Los ingenieros ambientales son los encargados de brindar asesoría a todas las organizaciones para que lleven a cabo sus procesos y actividades desde la sostenibilidad. 
  6. De igual manera, son los ingenieros ambientales, en conjunto con profesionales de otras disciplinas científicas, los responsables de diseñar y supervisar procesos que revientan los efectos negativos producidos por el hombre al agua, aire, suelo. 
  7. La Ingeniería Ambiental trabaja de la mano con los avances e innovaciones tecnológicas para implementar técnicas esencialmente creadas para proteger al medio ambiente, llevando a cabo intervenciones en el espacio sin impactar negativamente los hábitats. 
  8. Hoy en día, esta disciplina es una de las que mayor proyección posee a mediano y largo plazo.


Si estas razones son suficientes para ti y deseas conocer las opciones disponibles en Colombia, te presentamos algunas de las opciones predilectas:



Te puede interesar: Ingeniería Ambiental: el fin de la sequía


En caso de tener dudas, llena el formulario que se encuentra disponible en esta página, de esa manera un asesor estudiantil podrá contactarte y brindarte información oportuna.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.