Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


9 jóvenes colombianos premiados por el MIT


martes, 6 de diciembre de 2016

El Instituto Tecnológico de Massachusetts, premió a nueve colombianos menores de 35 años por sus proyectos innovadores.


9 jovenes colombianos premiados por el MIT

El MIT, a través de su revista "Technology Review", selecciona ideas de colombianos desde el 2012. Este año, el concurso contó con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Innpulsa Colombia, Davivienda, Chivas e Invest in Bogotá.  

Pero, ¿qué es el MIT?
También conocido como MIT App inventor, se trata de un entorno de desarrollo de software que es actualmente mantenido por el Instituto de Tecnología de Massachusetts y fue originalmente creado por el ahora extinto Google Labs para la elaboración de aplicaciones destinadas al sistema operativo Android. 
Es una es una herramienta en línea para ofrecer a los usuarios una interesante solución tecnológica con la que crear apps para dispositivos Android de una forma sencilla.


Los nueve innovadores colombianos destacados por el MIT son:  


Santiago Correa: Ideó una aplicación llamada SIOMApp. Por medio de esta herramienta, los dueños de fincas agrícolas pueden controlar, desde su casa, el estado de los cultivos. El sistema se alimenta de una red de sensores, estaciones meteorológicas y drones.  

Felipe Betancur: Desarrolló dispositivos de bajo costo hechos con materiales domésticos y basados en un software libre para que las personas con discapacidad puedan acceder a la tecnología.  

Simón Borrero: Fundó la plataforma Rappi. Es un mercado en línea que imita la experiencia de compra en una tienda física y los pedidos llegan a casa en minutos gracias a un grupo de mensajeros llamados ‘rappitenderos’.  

Christian Díaz: Creó una plataforma de realidad virtual que permite que los cirujanos practiquen las habilidades motoras necesarias para diversos procedimientos.  

Daniel Ortiz: Diseñó un método que permite identificar patógenos a partir de una muestra de ADN en solo 4 horas, ya que las técnicas actuales de análisis genético son costosas y toman tiempo.  

Juan Lopera: Fundó el proyecto Aulas Amigas, que capacita maestros para que innoven en sus clases, les ayuda a encontrar los mejores contenidos y los dota con herramientas tecnológicas.  

Ilana Milkes: Lidera World Tech Makers. Brinda capacitación virtual y presencial para aprender sobre temas tecnológicos y del ecosistema digital.  

Javier Sánchez: Construyó un carro eléctrico, compacto y de bajo costo. El vehículo combina las ventajas del carro y la moto para moverse de forma segura y evitar trancones.  

María Zuluaga: Su brazo robótico enseñará, guiará y corregirá los movimientos de las manos de personas con dificultades motoras.

¿Te interesa saber más sobre el mundo de la tecnología e informática? Hazlo leyendo nuestros artículos:

Si actualmente te encuentras en la búsqueda de universidades virtuales para estudiar una carrera universitaria desde Colombia o algún programa de posgrado, te invitamos a llenar el formulario que encontrarás en nuestra página, de esta forma podremos contactarnos contigo y apoyarte con información sobre universidades y programas en Tecnología e Informática para que logres tus metas profesionales.

También puedes informarte consultando nuestros artículos:

Descubre universidades virtuales, programas para estudiar virtual y más temas de interés navegando por nuestro sitio.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.