Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿A qué se dedican los graduados de las carreras virtuales en Ingeniería de Sistemas?


martes, 2 de febrero de 2021

¿Te interesa estudiar carreras virtuales en Ingeniería de sistemas? Conoce cuáles son las principales salidas profesionales de esta carrera.


a que se dedica un ingeniero de sistemas

Estudiar carreras virtuales en Ingeniería de sistemas es una excelente decisión si quieres desempeñarte dentro del campo de la informática. Precisamente, los graduados de este tipo de carreras virtuales son sumamente demandados en el mercado laboral y ocupan puestos muy bien remunerados.

A continuación, te contamos qué habilidades te otorgará estudiar este tipo de carreras virtuales y cuáles son las principales funciones y/o cargos que puedes ocupar al graduarte:

  • Desarrollo Web y programación: Las carreras virtuales en Ingeniería de sistemas preparan a sus estudiantes en el desarrollo de sitios web y aplicaciones móviles, para los cuáles son necesarios profundos conocimientos en lenguajes de programación y diseño de interfaces que respondan a las necesidades de los usuarios.
  • Analista de Seguridad informática: El resguardo de la información y la prevención de ataques cibernéticos es una eje central para cualquier compañía. En este sentido, los graduados de las Universidades virtuales en Ingeniería de sistemas están capacitados para crear mecanismos de protección de datos frente a posibles daños o amenazas.
  • Analista de Sistemas informáticos: Este tipo de carreras virtuales forman profesionales capaces de identificar problemas y llevar a cabo soluciones que optimicen el funcionamiento de los sistemas de alguna compañía.
  • Auditorías y gerencia de Proyectos TI: Las Universidades virtuales que dictan esta carrera abordan todo lo necesario para llevar a cabo la planificación, coordinación y recopilación de información del funcionamiento de los sistemas que maneja alguna organización.

Universidades virtuales que ofrecen carreras en Ingeniería de sistemas

En el siguiente listado, te dejamos el ranking de las mejores Universidades virtuales que ofrecen esta carrera en Colombia. Ten en cuenta que, Saint Leo University, ocupa el puesto número 1 ya se trata de una institución estadounidense con una larga trayectoria en educación en línea y prestigio internacional. Es importante destacar que, como todas sus carreras virtuales, Ingeniería de Sistemas Computacionales se dicta en Colombia y otros países latinoamericanos, completamente en español. Si deseas, haz clic en cada una de las Universidades virtuales para obtener más información.

  1. Saint Leo University
  2. Universidad EAN
  3. Universidad de Antioquia
  4. Corporación Universitaria Remington
  5. Fundación Universitaria Claretiana
  6. Universidad de Cartagena
  7. Corporación Unificada Nacional de Educación Superior

¿Quieres saber más sobre las Universidades virtuales que ofrecen carreras en Ingeniería de Sistemas? Completa el formulario que figura en esta página y nos comunicaremos contigo para asesorarte. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.