Administra la Educación Superior estudiando en Tiffin

jueves, 7 de octubre de 2021

Si te interesa la administración y también te gustaría trabajar en el ámbito educativo, debes estudiar en Tiffin una Maestría virtual para administrar la educación superior.

administra la educacion superior estudiando en tiffin

Administra la Educación Superior estudiando en Tiffin

Si has estado pensando en estudiar administración, pero también te interesa la educación, estás en el lugar correcto. En este articulo podrás conocer todo a cerca de la Maestría en Educación con concentración en Administración de Educación Superior que dicta la prestigiosa universidad virtual estadounidense Tiffin University.

Estudiar virtual puede ser una excelente opción si tienes problemas con tus tiempos y tu dinero

La maestría virtual brinda grandes herramientas para desarrollarse en la educación superior y ser un recurso fundamental dentro de las instituciones. Dentro de los cursos dictados por la maestría se encuentran:

• Administración de Educación superior: Escritura y Procesos
  • Diversidad en la Educación
  • Liderazgo Educativo
  • Inscripción y Retención de Estudiantes
  • Finanzas y Presupuestos en Educación Superior
  • Administración de Recursos Humanos en Organizaciones Educativas
¿Te queda alguna duda? Seguro que muchas, es por esto que si continuas leyendo encontrarás respuestas a tus interrogantes.

Seguro te has preguntado a que se hace referencia cuando se habla de educación superior. La educación superior es el último nivel académico, es decir, una vez concluida la educación media. Las universidades, institutos superiores o academias de formación técnicas son las encargadas de brindar la formación superior y ofrecer a sus alumnos las herramientas necesarias para ser excelentes profesionales.

¿Qué es la administración en educación?

La educación superior requiere de una administración estratégica, y es aquí donde tú entrarías en juego si estudias la Maestría en Educación con concentración en Administración de Educación Superior de Tiffin University.

La comunidad de una institución (alumnos, docentes, directivos, entre otros) necesitan de procesos para llegar a sus objetivos y de esto están a cargo los administradores educativos. Esta profesión ayuda a la organización y estructura de la institución educativa y permite que la misma oriente sus funciones.

Según palabras de algunos autores la administración educativa es la “ciencia que planifica, organiza, dirige, ejecuta, controla y  evalúa las actividades que se desarrollan en las organizaciones educativas, dirigidas a desarrollar las capacidades y el desarrollo de los  discentes”; esta disciplina trata de organizar el  trabajo del  personal  escolar (docentes, administrativos, etc.,), y el manejo de recursos físicos, financieros, tecno lógicos y pedagógicos, ente otros, para cumplir con el currículo definido por la sociedad educativa”

El rol de un profesional en administración educativa

El administrador educativo tiene como principal tarea facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante la optimización y maximización de los recursos que posee la institución. Para lograr esto, los administradores requieren realizar actividades tales como:

• Establecer relaciones entre la escuela y la comunidad.
  • Desarrollar planes y programas de estudios.
  • Agrupar los alumnos.
  • Gestionar y administrar los recursos materiales, humanos y financieros.
  • Establecer la organización y estructura institucional.
Si decides estudiar esta maestría, estarás aprendiendo contenidos interrelacionados tanto entre las ciencias de la educación, la teoría administrativa general y disciplinas como economía, finanzas, sociología, psicología, entre otros.

En Colombia encontrarás múltiples lugares en los que podrás desarrollarte si decides estudiar esta maestría virtual, ya que la oferta de educación superior es muy amplia en todas las regiones.

Colombia cuenta con un total de 32 universidades publicas que componen el Sistema Universitario Estatal (SUE). Mientras que cuenta con 266 universidades privadas.

Si quieres más información acerca de Tiffin y sus carreras virtuales, puedes hacer clic en los enlaces en negrita o comunicarte a través de nuestro WhatsApp para que un asesor educativo se comunique contigo a la brevedad.

Además, si quieres más información a cerca de la maestría, puedes hacer click en los links en negrita que te llevarán a nuestro portal donde podrás encontrar más información.

Anímate! Estudiar esta maestría virtual en Tiffin es una gran oportunidad.