Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Qué es la Administración de Negocios? ¡Averígualo con esta Maestría de SNHU!


viernes, 8 de abril de 2022

Los negocios son la base de la economía, por eso es necesario que estos prosperen. Contar con un profesional en la administración de estos puede significar el cambio entre el éxito y el fracaso. En este artículo te contamos todo lo que tenes que saber sobre la administración de negocios.



administracion de negocios que es

Administración de Negocios

Stephen P. Robbins es profesor de administración en la Universidad Estatal de San Diego y el autor de libros de texto más vendidos del mundo en las áreas de administración y comportamiento organizacional.

En uno de sus numerosos trabajos, Robbing habla de la Administración de Negocios y la define como una disciplina que, valiéndose y apoyándose de otras como la serie de coordinación de actividades vinculadas al trabajo para que este sea un canal de eficiencia y eficacia con otras personas y a través de estás.

En otras palabras, esta disciplina es la que permite que los negocios funcionen de la manera más eficiente posible, mediante la gestión adecuada de los recursos y capacidades con los que cuenta.

La Administración de Negocios es una carrera amplia, lo que permite que aquellos que estén interesados en el tema se formen en áreas como finanzas, marketing, recursos humanos, estrategia, producción, operaciones, servicios y tecnología de la información (TI).


Rol de un Administrador de Negocios

El profesional en Administración de Negocios es el responsable de ayudar a la organización para la que trabaja a funcionar de manera eficiente y a cumplir sus objetivos a corto y largo plazo.

Sin embargo, esa no es la única tarea de los administradores. Ellos también son los responsables de dirigir las actividades de los empleados, comunicarles su progreso, controlar que se cumplan las normas del negocio y  de comunicarse con los ejecutivos, quienes brindan dirección y orientación.


Tal vez también te interese: Colombia: ¿Cuáles son los 5 conocimientos claves que brindan las Maestrías virtuales en Administración de Negocios?


El contar con un profesional formado en la Administración de Negocios puede significar el futuro éxito o fracaso de un negocio y, con cada situación, la economía sufrirá diferentes consecuencias.

Si te gustaría ayudar a los negocios a alcanzar su máximo potencial y estar en una posición de poder en esta; entonces ¡No lo pienses más, estudiar la MBA Maestría en Administración de Negocios es el camino a seguir!


¿Por qué estudiar la MBA Maestría en Administración de Negocios?

Los grandes cambios que experimenta la sociedad actual, demanda que los profesionales que trabajen en negocios se adapten rápidamente al cambio.

Al estudiar la MBA Maestría en Administración de Negocios te convertirás en un profesional capaz de evaluar estratégicamente las posibilidades y limitaciones de recursos, y  además que sepa brindar soluciones a problemas complejos relacionados con los clientes, el personal, la estructura, las operaciones y los accionistas.

Tras finalizar tus estudios con esta maestría virtual, te convertirás en un profesional altamente demandado, ya que contarás con las destrezas y habilidades necesarias para tomar decisiones bien informadas y estratégicas para posicionar mejor a la empresa dentro del mercado.

Con la MBA Maestría en Administración de Negocios obtendrás todas las herramientas, el conocimiento y las habilidades analíticas necesarias para el análisis, la toma de decisiones y la administración efectivas en una amplia variedad de industrias y organizaciones.

El objetivo de esta maestría virtual es que te conviertas en un futuro profesional que cuente con todas las habilidades para: 


  • Analizar datos primarios y secundarios utilizando técnicas cuantitativas y cualitativas y habilidades de tecnología de la información para resolver problemas de manera efectiva y tomar decisiones.
  • Dirigir y operar en equipos multifuncionales en entornos de negocios complejos y diversos.
  • Demostrar habilidades de comunicación oral y escrita para articular de manera efectiva los pensamientos e intenciones en diversos entornos de negocios.
  • Integrar el conocimiento intercultural, económico, geopolítico y de sistemas para resolver problemas de negocios complejos en un entorno global
  • Incorporar la conducta legal y ética y la responsabilidad social corporativa en la toma de decisiones de negocio sostenibles.
  • Crear oportunidades intraempresariales y de emprendimiento en un entorno global que agreguen valor a una organización a través de la integración, síntesis y aplicación de prácticas comerciales.


¿Dónde estudiar la MBA Maestría en Administración de Negocios?

Si resides actualmente en Colombia, Southern New Hampshire University (SNHU) te ofrece en su amplia oferta académica la oportunidad de estudiar la MBA Maestría en Administración de Negocios de manera virtual con los mejores profesores.


¡Es el momento de estudiar en una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos y completamente en español!


Si te gustaría conocer más sobre esta pregrado o alguna de las otras ofertas académicas que brindan Southern New Hampshire University (SNHU), puedes completar el formulario de esta página con tus datos personales para que un asesor educativo se ponga en contacto y puedas obtener más información. También puedes comunicarte directamente al Whatsapp.

Además, te invitamos a seguir su visita en nuestra página Carreras Universitarias Colombia, para conocer más universidades disponibles en Colombia y los estudios que estas brindan. ¡Llegó el momento de estudiar lo que le apasiona!





Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.