Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Administración de Servicios de Salud: profesiones especializadas


martes, 8 de diciembre de 2020

Los pregrados virtuales han ido evolucionando acorde a las necesidades del mercado laboral y la especialización de las profesiones. La Administración de Servicios de Salud es prueba de esto.


administracion de servicios de salud saint leo university

Las carreras virtuales no solamente proveen al mercado laboral de fuerza de trabajo capacitada, sino que también se ven moldeadas por las demandas de este, que cada vez requiere de profesionales más capacitados y especializados en diversas áreas. Es por esto que los pregrados virtuales también se han modificado con el correr del tiempo, no solo en lo que respecta a su actualización sino al surgimiento de nuevas ofertas académicas.

Los pregrados virtuales en Administración de Servicios de Salud son el resultado de esto. La administración se ha vuelto una tarea tan especializada que dentro de sus múltiples divisiones vinculadas a la economía requiere, además, una vinculada a la salud.

Estas carreras virtuales acercan los conocimientos tradicionales de la administración a la medicina y cuidado de pacientes. Teniendo esto en cuenta, quienes se gradúen de estos pregrados virtuales dispondrán de las habilidades y conocimientos necesarios para una efectiva administración de instituciones vinculadas al rubro de la salud.

Esto último implica que durante el cursado de estas carreras virtuales lograrán incorporar conocimientos administrativos que abarcan desde lo financiero hasta lo tecnológico, pasando por la gestión y otros elementos fundamentales e inherentes a la práctica administrativa de servicios de salud en general. Lo que implica el cursado de diferentes asignaturas que abarcan tanto contenido relacionado a la economía en general como contenido específico vinculado a las instituciones de la salud.

Para ejemplificar, algunas de las salidas laborales de estas carreras virtuales son los puestos de Administrador Clínico, Gerente de Ventas Farmacéuticas, Gerente de Información de Salud, etcétera. Todas posiciones estrechamente vinculadas tanto a la administración como al rubro salud, lo que permite que el profesional se encuentre en contacto constante con ambas áreas, reforzando los conocimientos y habilidades adquiridas, a la vez que obteniendo nuevas de las situaciones laborales de su vida diaria desempeñando la profesión.

En Colombia, es posible estudiar estos pregrados virtuales en diversas universidades, pero pocas cuentan con el prestigio que posee Saint Leo University, que ofrece un Pregrado en Administración de Servicios de Salud que tiene una duración de siete semestres.

Si deseas obtener más información sobre este pregrado virtual y, ¿por qué no? Otras carreras virtuales ofrecidas por Saint Leo University, puedes comenzar tu búsqueda haciendo click aquí.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.