Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Algunos consejos para estudiar


jueves, 13 de abril de 2017

Veamos algunos consejos que pueden ser de utilidad para concentrarse y facilitar las horas de estudio.



Algunos consejos para estudiar

Todos solemos sufrir algún problema a la hora de estudiar: falta de atención, dispersión, baja comprensión lectora, entre otras. Realizar más de una actividad al mismo tiempo o estudiar en un ambiente con mucho ruido dificultan la tarea de estudio.
Algunos consejos que pueden ayudarnos:
  • Hacer listas de palabras claves y tomar nota de preguntas que se nos ocurren a partir de la lectura de un texto es muy aconsejable. En la medida que vayamos contestando esas preguntas, mejor. 
  • Se aconseja también realizar cuadros sinópticos y mapas conceptuales del tema estudiado. Lo importante no es memorizar, sino aprender y hacer relaciones con lo que estudiamos.
  • Evitar el uso de redes sociales, tener el celular en mano y disminuir las distracciones lo más posible será esencial si queremos concentrarnos. Tampoco podemos dejar todo para último momento, por lo que es recomendable organizarse: horarios de estudio, metas claras, temas a trabajar.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.