Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿No sabes cómo concentrarte al momento de estudiar?


lunes, 23 de agosto de 2021

Si eres una persona que suele distraerse con facilidad al momento del estudio, no te preocupes que te traemos la solución con 4 apps para más concentración. Sigue leyendo. 


aplicaciones para una mejor concentracion

¿Eres de los que no pueden mantener la concentración ni un minuto? No te desesperes, a la gran mayoría de las personas les cuesta mantenerse enfocados. Sin embargo, es algo con lo que ninguna persona nace sabiendo cómo hacer, pero puedes aprender las herramientas para mejorar tus hábitos de estudio. 

Los dispositivos se convirtieron en un arma de doble filo ¿Por qué? Porque está comprobado por los especialistas que los celulares nos incitan a la procrastinación pero por otro lado, hoy en día la tecnología nos brinda las herramientas en forma de apps para poder estudiar de una mejor manera. 

A continuación te contaremos las 4 mejores apps para poder mejorar tu concentración

Focus to do

Es una aplicación gratuita que puedes descargar fácilmente en tu smarthpone y se basa en la técnica mayormente conocida como pomodoro. Es una aplicación fácil de usar y que te permite organizarte en tiempos más intensos o limitados con descansos entre ellos. Es muy recomendada entre los estudiantes por su sencillez y rendimiento. 

Forest

Quizás es la aplicación más conocida, esta aplicación se basa en la premisa de elegir un árbol, marcarte un objetivo y durante el tiempo que consideres necesario para estudiar. Si dejas la aplicación y decides ir a otra el árbol que plantaste morirá, mientras más tiempo pases sin tu celular será cada vez más grande tu bosque. 

Forest nace de una ONG que busca plantar árboles en zonas deforestadas y que mejor que ayudar a las personas a generar responsabilidad con el medio ambiente ¿no?

Flipd

Esta aplicación llego para que logres concentrarse en momentos importantes, fue creada desde el fondo de inversión Orion Startus para bloquear el celular en el tiempo que tu determines necesario. Durante el momento que necesites estar concentrado podrás evitar distracciones y tener la libertad de configurarla a tu manera. 

Brain Focus

Tenemos otra aplicación que nos permite bloquear las aplicaciones durante el momento en el que estudiamos. Es una aplicación bastante práctica ya que nos permite evitar la tentación de pasar horas y horas en otras redes sociales, a través de un temporizador podrás configurar el tiempo a tu gusto.  

Es muy importante además poder tener hábitos de estudio que te ayuden, porque al momento de estudiar todo puede convertirse en una distracción. Limpia el área donde vas a estudiar, silencia las notificaciones de tu móvil, busca algo para comer, aunque no lo creas haciendo esto antes evitará distracciones durante el momento que estás estudiando. 

La planificación también es muy importante, organizar previamente los contenidos que tienes que estudiar para poder asignarle un tiempo estipulado a cada tema, esto te evitará gastar tiempo luego y podrás aprovecharlo de una mejor manera. 

Dejar el celular por un momento requiere una gran fuerza de voluntad para muchas personas, se ha generado una gran adicción por el móvil y la llegada de estas aplicaciones ha sido la mejor manera de poder luchar contra esto. 

No te olvides que puedes consultar todas las universidades y sus ofertas académicas en nuestro centro de búsqueda principal filtrando por grado académico, modalidad y temática que prefieras. Para más información no olvides dejar tus datos llenando el formulario.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.