Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Marketing: aplicar el Círculo Dorado en las empresas


lunes, 9 de mayo de 2022

El Círculo Dorado es una teoría desarrollada por el reconocido especialista en Marketing Simon Sinek. Se fundamenta en comprender lo que motiva a una marca, para así establecer lo que desea transmitir por medio del producto o servicio que se ofrece. Si este tema te interesa y deseas conocer la universidad donde puedes estudiar una maestría en Marketing Digital, continúa leyendo.


aplicar el circulo dorado en las empresas

Probablemente has escuchado sobre el inglés Simon Sinek, un incono referencial para los emprendedores en todo el mundo, es el autor del best-seller “Empieza por el Por Qué”. En su obra, desarrolló la teoría de “Círculo Dorado”, de esta manera, expone por qué algunas marcas tienen mayor impacto que otras y lo que mantienen a las empresas exitosas en la cima. 


¿De qué trata la teoría del Círculo Dorado?

El Círculo Dorado o Golden Circle es una de las estrategias más potentes del mercado, puede ser implementada en cualquier empresa. 

Sinek fundamentó su propuesta analizando las razones del por qué algunos productos son favoritos para los consumidores, eligiéndolos incluso cuando existían ofertas de productos y servicios muy parecidos, con precios y niveles de calidad similares. En este contexto de competencia, se enfocó en las características que definen a una marca inspiradora. 

La principal razón del éxito de dichas marcas, se basó en que eran conscientes de forma clara de su propósito, así como de sus cualidades competitivas. Es decir, enfocaron sus estrategias de marketing en base al motivo del por qué los clientes las preferían y el por qué el equipo de trabajo contínuaba trabajando por las metas establecidas. 


¿De qué manera aplicar el Círculo Dorado en las empresas?

Al apreciar visualmente la representación del Círculo Dorado, pueden observarse tres circunferencias, una dentro de la otra (un círculo mayor dentro del cual se encuentra un círculo mediano y dentro de él, otro de menor tamaño). Cada una de ellas representan 3 campos que deben existir en un mensaje publicitario: ¿qué?, ¿cómo? y ¿por qué?

Apreciemos cada una de estas preguntas más de cerca:



¿Qué? 

Es el primer nivel, el que se identifica con mayor facilidad, refiriéndose a los productos o servicios que ofrece la empresa. 


¿Cómo?

Este segundo nivel hace mención a los procesos y estrategias utilizadas para alcanzar el “Qué”. Para ello, la marca debe comprender cómo se hacen las cosas, estableciendo los responsables para cada actividad, de esta manera se promueve la eficiencia.


¿Por qué?

Se trata del tercer nivel, el campo más complejo, aludiendo al propósito y siendo el que guiará a los otros dos campos. Dentro de su área se encuentran los principios, valores y esencia de la marca. Para su desenvolvimiento se presentan preguntas como: ¿por qué existe la marca? ¿qué diferencias aporta en relación a la competencia? ¿por qué los consumidores necesitan la marca?

En los casos en que las opiniones y valores de los clientes concuerden con los manifestados por la empresa, se presenta una alta probabilidad de que dichos clientes pasen a ser parte de su tribu, prefiriendo sus productos o servicios porque sienten que la marca los representa

El “por qué" debe aplicarse a todos los públicos de la empresa, es decir, involucra a los trabajadores que creen en la marca y en las tareas que hacen para alcanzar las metas. 

Si quieres ayudar a una empresa a identificar su propósito y el por qué es la elegida frente a la competencia, para posteriormente desarrollar las estrategias de marketing más oportunas, una maestría en marketing digital puede ser una de las mejores opciones para ti, ofreciéndote los conocimientos teóricos y prácticos que ameritas. 


¿Dónde estudiar una maestría en Marketing Digital en Colombia?

En Colombia es posible formarse en el Máster en Mercadotecnia Digital, ofrecida por la Universidad Tecmilenio, en la modalidad virtual.

Para obtener mayor información sobre este programa, puedes hacer clic en el nombre subrayado en negritas. 


Te puede interesar: ¡Este es el tipo de marketing digital que está de moda!


Si tienes dudas, llena el formulario que se encuentra en esta página, de esa manera un asesor estudiantil podrá contactarte y brindarte información oportuna.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.