Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Las mejores Apps para estudiantes de la carrera de Ingeniería


viernes, 24 de septiembre de 2021

Conoce cuáles son las mejores Apps para estudiantes de la carrera de Ingeniería, y cómo usarlas para potenciar tus estudios.


apps para estudiantes de la carrera de ingenieria

Las nuevas tecnologías han llegado a lugares impensados. Uno de ellos, es la Educación. Hoy en día existen miles y miles de Apps para facilitarle la vida a estudiantes y docentes atareados. 

En este caso, te contamos una serie de Apps que serán claves para los estudiantes de la carrera de Ingeniería, una de las carreras más difíciles en el mercado. El objetivo de estas herramientas digitales es agilizar lo más posible y facilitar algunas actividades de rutina en las tareas de un estudiante de las carreras en cuestión. 

Sin dar más vueltas, te contamos las mejores Apps para estudiantes de carreras de Ingeniería. Estas son: 

1- Engineering Handbook Lite

Esta App es perfecta para estudiantes de cualquiera de las ramas de las ingenierías, ya que incluye un extenso y detallado glosario de conceptos de la ingeniería, acompañados por formularios. Como si fuera poco, también incluye una calculadora auxiliar para fórmulas y operaciones complicadas.

2- Electrodroid

ElectroDroid es una aplicación gratuita de electrónica para dispositivos Android. Con ella, podrás hacer uso de una gran cantidad de recursos para resolver problemas sencillos como la disipación de calor de las resistencias, filtros, diodos, determinar parámetros de los amplificadores, etc.


3- Thermal Engineering Lifesaver

Esta aplicación es una de las mejores opciones para calcular propiedades termodinámicas, como presión, temperatura, entalpía, entropía, energía interna, entre otras. Para ello hace uso de gráficos auxiliares, para una comprensión completa.

4- Fluid Mechanics

Fluid Mechanics es otra aplicación gratuita para resolver pequeños problemas relacionados con mecánica de fluidos. A través de la misma podrás calcular la velocidad del flujo, el caudal, el porcentaje de fluido que circula, entre otras características, dentro de una tubería. 

5- Métodos Numéricos

En este caso, se trata de una App sencilla y gratuta, que te permitirá resolver problemas como, raíces de ecuaciones método gráfico, bisección, regla falsa (o Falsa posición), punto fijo, Newton-Raphson, secante, entre otras. También, permite graficar cualquier tipo de función.

6- Formulus Free - Formulas for Calculus

Esta aplicación cuenta con absolutamente todas las formulas y ecuaciones que puedas imaginarte dentro del mundo de la ingeniería. Debería ser la mano derecha de cualquier estudiante de esta carrera, ya que, es especialista en sacar de apuros a jóvenes estresados por los exámenes. 

7- AutoCAD 360

Se trata de la aplicación oficial de AutoCAD, la cual te permitirá ver, editar y dibujar planos en formato DWG, para un trabajo rápido y correcciones, para luego compartirlo con tus compañeros. 

8- Statistics quick reference

Se trata de una App muy completa para comprender la estadística y la probabilidad. Funciona a través de un pequeño diccionario introductorio que comprende los conceptos y las definiciones básicas para familiarizarse con la terminología antes de meterse en materia.

Cada uno de los temas a explicar está seguido por un ejemplo numérico para asentar los conocimientos y asegurar la comprensión de la definición.

Si eres estudiante de carreras de Ingeniería, ¡No dejes de usar estas Apps!

Sin embargo, si todavía no eres estudiante de Ingeniería, pero quieres serlo, tenemos algunas opciones para ti. La Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología ESEIT ofrece una variedad completa de carreras de ingeniería, que atienden a las diferentes especializaciones que se pueden tener en el rubro. 

Ingenierías en la Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología ESEIT



Cualquiera de estas carreras de Ingeniería serán una gran oportunidad para ti, y te permitirán usar cualquiera de las Apps mencionadas anteriormente.

Si necesitas ayuda para comenzar una carrera de Ingeniería, deja tus datos en el formulario de la página y nos comunicaremos contigo para ayudarte.

Si quieres más información sobre otras carreras en el país, puedes encontrarla en Carreras Universitarias de Colombia.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.