Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Arctic Monkeys en Colombia: la música como terapia


martes, 7 de junio de 2022

Hace apenas unas horas, la banda de música británica Arctic Monkeys anunció su regreso a Colombia a finales de este 2022. Pero ¿qué hay detrás de esta banda de rock? ¿por qué es una de las más reconocidas e importantes a nivel mundial? Porque como cualquier género musical genera diferentes emociones positivas en las personas y mejora su estado de ánimo.



arctic monkeys en colombia

Hoy, martes 7 de junio, la banda musical de rock Arctic Moneys aseguró que regresarían a Colombia el próximo 11 de noviembre en un corto comunicado de prensa en Twitter. Así mismo, afirmaron que la preventa de las boletas será el 16 de junio mientras que la venta general sería al día siguiente. Aunque el anuncio de que los Monos Árticos llegarían a Colombia este año ya se presentía, porque semanas antes habían confirmado fechas en países como Brasil, México, Chile y Paraguay, lo cierto es que causó emoción y sorpresa en los mayores admiradores de esta banda británica que ya han puesto de tendencia a Arctic Monkeys en diferentes medios digitales.

Y es que la música de los Arctic Monkeys es reconocible desde cualquier parlante, audífono o dispositivo en el que se esté reproduciendo. Esta banda de rock británica produjo el disco británico más vendido en la historia “ Whatever People Say I Am, That's What I Am Not” en el 2006, alcanzando a vender más de 300 mil copias en tan solo una semana. Es por esta razón que, este grupo musical ha marcado un precedente en la historia del rock indie de la década de los 2000. Su música es terapia para muchos de sus más grandes fans. Pero ¿sabes lo qué significa en realidad la musicoterapia para las personas?

¿Alguna vez has escuchado sobre la Musicoterapia? ¿sabes los efectos que genera la música en los seres humanos? De acuerdo con diferentes artículos, la música puede llegar a tener beneficios para personas que sufren de ansiedad, estrés, depresión y otras enfermedades en salud mental, importantes de tratar de manera responsable y profesional. La terapia musical se ha convertido, entonces, en uno de los tratamientos más recientes, ya que según estudios científicos, a través de diferentes empleos y usos de la música se puede mejorar el bienestar mental y físico de los seres humanos

Y es que la música genera emociones positivas, sube el estado de ánimo y, si se maneja a través del profesionalismo clínico, puede tener resultados mucho más relevantes en materia de salud. Por esta razón es que, por ejemplo, bandas como Arctic Monkeys hoy se conviertan en tendencia en Colombia, porque ir a ver a cada uno de sus miembros crear música sobre un escenario se convierte en una acción que vale la pena por la cantidad de emociones y sentimientos positivos que pueden llegar a generar en sus oyentes. 

Sin embargo, ¿por qué la música de la Arctic Monkeys es tan importante? ¿por qué la música puede mejorar el estado de ánimo de los seres humanos a través de la musicoterapia? A continuación te responderemos estas preguntas. Continúa leyendo el artículo hasta el final para conocer todo sobre los Arctic Monkeys y la musicoterapia. 


¿Quiénes son los Arctic Monkeys?

Los Arctic Monkeys es una banda de rock alternativo e independiente creada en Reino Unido a principios de los 2000. Está conformada por el vocalista y guitarrista principal, Alex Turner, Jamie Cook en la guitarra, Nick O’Malley en el bajo y en la batería Matt Helders. 


Su música y canciones han sido premiadas y galardonadas por premios como Brit Awards 2014 al obtener por tercera vez el premio a Mejor Álbum Británico. 


Este galardón ya lo habían obtenido años antes por el álbum británico más vendido de la historia “ Whatever People Say I Am, That's What I Am Not” lanzado en el 2006. Así mismo, en el 2019 recibieron una nominación a Mejor Álbum de Música Alternativa en los Premios Grammys 2019, por su sexto álbum Tranquility Base Hotel & Casino, en el cual transformaron todos los sonidos, incluyeron nuevos instrumentos y se basaron e inspiraron en diferentes subgéneros musicales como el rock psicodélico, glam rock, space age pop, etc. 


¿Por qué los Arctic Monkeys son tan importantes en la historia de la música y en la década de los 2000?

Arctic Monkeys puede considerarse una de las bandas de rock británicas más importantes de la primera década de los 2000. Pero además, ha sido catalogado por muchos expertos en música como un grupo musical que marcó un precedente en la manera en la que consume música, ya que, fue uno de los primeros grupos que se dieron a conocer a través de la difusión de sus canciones por Internet. 


La música como terapia o la terapia a través de la música 

Los Arctic Monkeys se han convertido en una manera de liberar emociones, de generar nuevas sensaciones y de transformar estados de ánimo en sus oyentes a través de sus canciones, pero la música, en general, tiene ese poder. En los últimos años, diferentes consultorios de psicoterapia han introducido a la lista de tratamientos la musicoterapia. Y así mismo, diferentes universidades virtuales en Colombia y del mundo, se han encargado de implementar carreras basadas en la Musicoterapia para que psicólogos y expertos en salud mental puedan especializarse en musicoterapia, como una alternativa positiva hacia los pacientes que padecen de ansiedad, estrés, depresión y otras enfermedades.

Una de estas universidades es la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE, una institución de educación superior que presencia en Colombia y otros países de América Latina que cuenta con una de las carreras a distancia más innovadoras del momento: el máster virtual en Musicoterapia. Esta carrera virtual tiene un plan de estudios que, se adapta a lo que se vive el mundo actual y reconoce que la musicoterapia es un factor esencial, mediador en procesos de intervención educativa y social, poniendo en relación la práctica musical y la educación para desarrollar una ciudadanía inclusiva e igualitaria.

De esta manera, al estudiar a distancia esta maestría a distancia en Musicoterapia en Colombia, los estudiantes aprenderán y adquirirán todas las herramientas y habilidades necesarias para trabajar y emplear los distintos recursos pedagógicos, musicales y psicológicos y así desarrollar un proceso terapéutico desde distintos ámbitos de aplicación de la musicoterapia:


  • Educación especial
  • Atención hospitalaria
  • Intervención social 
  • Atención temprana


Que Arctic Monkeys hoy sea tendencia en Colombia no solo demuestra la importancia de esta banda a nivel de trayectoria musical, sino que la música, en muchas ocasiones, se convierte en una compañía y en un tratamiento psicopedagógico para los seres humanos.  En una herramienta de sanación.

Por eso, si tú quieres contribuir a que la música siga siendo una terapia para las personas, te invitamos a que estudies el máster virtual en Musicoterapia de la ESIBE. Para inscribirte solo debes llenar el formulario que encontrarás a continuación con tus datos personales y así un asesor se pondrá en contacto contigo y te brindará más información.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.