Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Colombia: Aumento de la educación virtual en mujeres


miércoles, 10 de marzo de 2021

Según datos oficiales, en el último año, las mujeres han aprovechado más que los hombres las ventajas de estudiar carreras virtuales. Conoce las principales tendencias de la educación virtual en mujeres y sus beneficios.


aumento educacion virtual mujeres

Si bien distintas Universidades del mundo hace varios años que ofrecen carreras virtuales, en el último tiempo, debido a las implicancias del Covid- 19, la educación virtual es una tendencia que no para de crecer y que ha llegado para quedarse. En este sentido, según datos oficiales, en todo Latinoamérica ha habido un fuerte aumento de la participación de las mujeres en carreras virtuales por sobre los varones. En el caso particular de Colombia, el porcentaje de aumento asciende a un 38%. 

Afortunadamente, el incremento de la oferta en carreras virtuales ha sido beneficioso para muchas mujeres, ya que les permite adaptar sus tiempos de estudio a su propio ritmo de vida. De esta manera, las mujeres han aprovechado la ventaja de realizar carreras virtuales en paralelo a sus actividades laborales o domésticas.

¿Cuáles son las principales carreras virtuales escogidas por mujeres?

Según las últimas tendencias, las carreras virtuales más escogidas por las mujeres colombianas están relacionadas a las habilidades más demandas en el sector empresarial. Precisamente, las carreras virtuales relacionadas a los negocios, la tecnología y al mercadeo, son las más escogidas. 

Este tipo de carreras virtuales han permitido a las mujeres incrementar sus habilidades de liderazgo y toma de decisiones. De esta manera, estudiar virtual es una gran ventaja que facilita a muchas mujeres crecer profesionalmente y ayuda a reducir las desigualdades de género. 

¿Dónde estudiar virtual en Colombia?

Si quieres estudiar alguna de las carreras más escogidas por mujeres, te recomendamos chequear la oferta académica de las siguientes Universidades virtuales: SNHU Southern New Hampshire University, Saint Leo University y Digital Marketing Institute. Estas Universidades virtuales son instituciones educativas internacionales que ofrecen una amplia gama de carreras completamente en línea y en español. Haz clic sobre cada una de las Universidades virtuales para conocer toda su propuesta de carreras en negocios, tecnología y mercadeo. 

Por último, si quieres obtener mayor información, estamos a disposición para ayudarte. Completa el formulario que figura en esta página y nos comunicaremos contigo. ¡No pierdas la oportunidad de aprovechar las ventajas de estudiar virtual y mejora tu futuro!




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.