Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


La cumbre global de educación virtual se celebrará en Medellín: otra muestra de cómo avanza este tipo de educación en Colombia


lunes, 28 de marzo de 2022

El evento se realizará del 19 al 21 de octubre del 2022 en tres lugares diferentes de la ciudad. 



avanza la educacion virtual en colombia este 2022

Este 28 de marzo, Virtual Educa, la organización no gubernamental que impulsa la educación virtual a través de la Innovación dio a conocer que la próxima Cumbre Global de Educación Virtual se realizará en Medellín, Colombia.  Este evento se realizará con el apoyo de la Alcaldía de Medellín y se desarrollará en tres escenarios diferentes: el Centro de Innovación del Maestro (MOVA), la Ciudadela de la Cuarta Revolución y la Transformación del Aprendizaje (C4TA), y Plaza Mayor. 


Colombia le apuesta a una educación virtual para todos sus ciudadanos 

Esta noticia se convierte en un mensaje positivo que demuestra el avance en materia de educación virtual que se está viviendo en Colombia actualmente. No solo por la presencia y cantidad de universidades virtuales que hay en el país sino porque ha demostrado su trabajo por transformar la educación a través de la innovación, la ciencia y la tecnología. Por supuesto, este logro es gracias el esfuerzo en conjunto con organizaciones como Virtual Educa. 

Una institución creada con el propósito de promover la innovación en la educación para cerrar brechas sociales y educativas, transformar la sociedad y crear mejores oportunidades académicas para todos los ciudadanos de Latinoamérica y El Caribe. De esta manera, Virtual Educa es apoyada e impulsada por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y junto a las diferentes alianzas con el sector educativo, gubernamental y empresarial espera lograr sus objetivos. 

Por ejemplo, en Medellín esta organización trabaja de la mano de diferentes instituciones educativas así como con las diferentes entidades de educación de la ciudad. De acuerdo con Sandra Patricia Oquendo Álvarez, docente de la Institución Educativa Manuel Uribe Ángel “este evento será el escenario donde podremos resaltar la labor que están haciendo nuestros estudiantes desde pequeños. El encuentro con la tecnología, la creatividad, la innovación, el pensamiento computacional. Para nosotros va a ser el trampolín para demostrar que Medellín es una ciudad donde hay innovación y que la tecnología puede llevarnos a generar nuevos procesos y proyectos”, aseguró. 

Así mismo, la Secretaría de Educación de Medellín se pronunció al respecto, afirmando que durante esta Cumbre Global de Educación Virtual “Estaremos con todos los talleres y toda la Transformación Educativa que estamos haciendo en el Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación, por eso esta Cumbre Global de Educación. Esperamos más de 30.000 visitantes entre maestros, directivos docentes, padres de familia y emprendedores de las nuevas empresas que están emergiendo en el Valle del Software”, afirmó Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación de Medellín.

La presencia de una organización como Virtual Educa en Colombia, convierte a este país en un ejemplo sobre el avance en los objetivos en desarrollo y transformación social de educación en América Latina. Además, este evento posiciona a Medellín como la sede principal de educación virtual durante este y los próximos años. “Vamos a tener gente de otros países para compartir las mejores prácticas de forma que la comunidad educativa se sienta apoyada. Medellín será la capital de la educación durante estas fechas y lo seguirá siendo por los próximos años en las áreas de innovación, ciencia y tecnología”, confirmó Adelino Sousa, director ejecutivo de Virtual Educa. 


Un trabajo en conjunto: universidades, gobierno y Virtual Educa 

Además, Colombia es por tercera vez la sede de esta Cumbre Global en Educación Virtual, lo cual demuestra que el país cada vez le está garantizando la posibilidad y accesibilidad a educación a todos los colombianos. Al tratarse de un trabajo en conjunto entre Virtual Educa, el gobierno nacional y las diferentes universidades e instituciones educativas, cada uno de estos sectores ha puesto su grano de arena. Es el caso, por ejemplo, de las múltiples universidades virtuales que hoy tienen presencia en este país para que los estudiantes tengan la oportunidad de estudiar a distancia desde cualquier lugar en el que se encuentren. 

Colombia cuenta con universidades virtuales como la Saint Leo University, Tiffin University y SNHU Southern New Hampshire University. se trata de tres universidades a distancia, estadounidenses y reconocidas a nivel internacional. Además de brindarle la posibilidad a cientos de colombianos de formarse en pregrados y posgrados de manera virtual, estas universidades cuentan con carreras universitarias y programas académicos innovadores y adaptados al mundo actual: un mundo digital, tecnológico y que necesita profesionales altamente demandados en el campo laboral. 

Por ejemplo, la universidad virtual SNHU cuenta con maestrías especializadas en Tecnologías de la Información, un área del conocimiento que actualmente está en auge y que cada vez es más solicitado por las diferentes empresas y compañías. Así mismo, la universidad Saint Leo University imparte diversos pregrados con planes de estudios excepcionales e innovadores y con un sistema tecnológico de alta calidad para garantizar una educación virtual con todas las herramientas digitales necesarias para crear una experiencia única en todos sus estudiantes. 

Sin embargo, estas no son las únicas universidades virtuales que existen en el país. La apuesta de Colombia por una educación a distancia promovida por la innovación y la tecnología y que pueda solucionar problemáticas sociales como la desigualdad, es mucho más amplia. En este sitio web carrerasuniversitarias.com.co podrás encontrar no solo las universidades a distancia más importantes del país sino también un listado riguroso de las carreras universitarias v que puedes estudiar virtual en Colombia. 


Solo con un clic y navegando en este sitio web resolverás todas tus dudas y corroborarás lo que organizaciones como Virtual Educa, el gobierno nacional y el sector educativo están logrando en el país: impulsar la educación virtual. 


¿Qué esperas para ingresar a este sitio web y descubrir todo lo que hay para ti en materia de educación virtual? Además, si tienes alguna duda, un asesor se pondrá en contacto contigo de inmediato para brindarte toda la información que desees. Solo debes llenar el formulario con tus datos personales ¡y listo!




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.