Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Becas para estudiantes de artes


martes, 4 de abril de 2017

El programa Fulbright – MinCultura para Artistas es clave para el desarrollo del arte y la cultura en Colombia.


Becas para estudiantes de artes



La plataforma internacional que patrocina la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Fulbright, y el Ministerio de Cultura ofrecen ayudas dirigidas a estudiantes colombianos vinculados a las artes para que realicen estudios en el país del norte.  

Las ayudas que ahora se ofrecen, en alianza con el Ministerio de Cultura colombiano, están enfocadas a la realización de maestrías artísticas que darán comienzo a partir de 2018 en universidades o institutos especializados estadounidenses. La convocatoria abrió el pasado 28 de febrero y cierra el 7 de junio de 2017.  

Las becas incluyen sostenimiento, tiquetes aéreos, curso de inglés, seguro de accidentes, gestión para la exención de matrícula y cursos previos al viaje que permitirá a los becarios tener un acercamiento a la cultura estadounidense, entre otros beneficios.  

Las áreas de estudio de la convocatoria son:
 

Arquitectura (restauración de bienes patrimoniales y arquitectura efímera); Artes plásticas; Artes visuales (pintura, escultura, fotografía, grabado, performance, nuevos medios y tecnologías); Canto; Circo; Danza; Diseño; Diseño de escenografía, de iluminación, de vestuario y/o maquillaje; Gestión cultural; Historia y teoría del arte; Museografía y curaduría; Música; Periodismo (énfasis en crítica de arte o periodismo cultural); Restauración y Teatro.  

Requisitos y recomendaciones:
 

- Leer los requisitos y beneficios del programa, revisar el perfil al que se apunta y las áreas académicas, con el fin de saber qué tanto se ajusta a sus intereses académicos y profesionales.  

- La postulación debe hacerse en línea en la página web de Fulbright y todos los documentos deben ser enviados antes del 7 de junio de 2017.  

- Se recomienda a los aspirantes diligenciar el formulario de aplicación y realizar los exámenes de inglés requeridos con antelación, para que los resultados estén antes del cierre de la convocatoria.  

- Se debe presentar un examen de inglés: TOEFL ITP, TOEFL iBT o IELTS académico.  

- Asistir a charlas informativas en Bogotá y otras ciudades del país con el fin de que el estudiante realice su aplicación de forma óptima.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.