Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Descubre los beneficios de estudiar una carrera corta


viernes, 27 de agosto de 2021

Hace algún tiempo, pensar en la posibilidad de estudiar una carrera corta era considerada una mala decisión. Hoy en día es una gran salida académica y profesional para muchos.


beneficios de estudiar una carrera corta

Hoy en día cada vez son más las personas que se deciden por estudiar una Carrera Corta, así como también cada vez son más las empresas del sector público o privado que se interesan en contratar profesionales con este perfil.

Entonces, si no las conoces aún, te invito a que descubras el mundo de oportunidades que se abren para tí. Si decides comenzar a estudiar una carrera corta. Sin embargo, antes de eso, me gustaría ubicarnos en contexto, porque este cambio en la concepción de esta modalidad de estudio, comenzó a acrecentarse en medio de la pandemia y también como consecuencia de la utilización de las herramientas tecnológicas y las plataformas educativas que hoy son percibidas, como una novedad.

El valor de una Carrera Corta

Ahora, sí, comencemos a enumerar los beneficios:

  1. Amplias opciones de estudio: para las carreras cortas o técnicas existen diversidad de alternativas y áreas de formación. Este tipo de carreras te permiten capacitarte en áreas mucho más específicas y lo que es mejor, en determinadas habilidades que podrían no encontrarse en las carreras universitarias largas o tradicionales. Por ejemplo, si lo tuyo es todo lo relacionado con la belleza y el maquillaje, puedes decidirte por la carrera de Esteticista Integral e integrarte al mercado laboral con un perfil profesional en el área.
  2. Menos costos: ¿Sabías que la mayoría de estas carreras cortas cuestan mucho menos que las tradicionales? Y si a eso le restamos que duran menos tiempo, entonces sin duda estamos hablando de un ahorro considerable. Y es que no todos cuentan con un holgado presupuesto, sobre todo si decidiste comenzar tus estudios en la madurez de tu vida o llevas contigo muchas responsabilidades. Sin duda, un beneficio innegable.
  3. A trabajar ya: sí, estudiar una carrera corta te permite integrarte al mercado laboral y encontrar un buen puesto, antes que el resto. En promedio, una carrera corta tiene una duración de 2 a 4 años; que en ese tiempo puedas formarte y comenzar a trabajar es un sueño. También, si tu objetivo es finalmente culminar una carrera larga, entonces también contarás con más dinero y experiencia para iniciarla en algún momento. Por donde lo mires, tienes beneficios.
  4. Libertad para realizar otras actividades: si ya estás trabajando, una carrera corta es ideal para tí. Esta modalidad de estudio normalmente ofrece horarios más flexibles y al ser por menos tiempo, también tienes la oportunidad de realizar otras actividades de manera simultánea. Incluso es más compatible, con personas que ya tienen responsabilidades familiares y espacios de tiempo disponible mucho más reducidos.

Como pudimos conocer, las Carreras Cortas ofrecen muchos beneficios, todo dependerá de tus necesidades, pero te aseguro que ya nadie las ve como un tipo de estudio inferior o de menor categoría. Así que revisa las opciones en nuestro portal web y responde el cuestionario. Estamos listos para asesorarte.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.