Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Necesito un libro: Búscalo en la Biblioteca Virtual


jueves, 2 de septiembre de 2021

Sabías que hoy en día existen Bibliotecas Virtuales que te permiten descargar libros y tener acceso a esas obras de tus escritores favoritos.


bibliotecas virtuales universidades colombia

Ya no importa desde donde estudies, siempre y cuando tengas acceso al internet. En este mundo globalizado y donde la era digital se apresuró por la pandemia y llegó para quedarse, las Bibliotecas Virtuales abrieron un universo ilimitado de conocimiento para estudiantes, profesionales o para esas personas asiduas a la lectura.

Las Bibliotecas Virtuales nacieron como consecuencia del uso de las nuevas tecnologías. Hoy en día puedes conseguir diversos herramientas y recursos en internet para estudiar lo que desees, cursos, estudios a distancia y en línea, ver vídeos y clases, También, puedes estudiar en grupo, hacer tareas y hasta visitar museos y lugares históricos en tours virtuales especializados para estudiantes en línea y disponibles desde todo el mundo. En otras palabras, no hay límites para las posibilidades de estudiar desde la virtualidad.

En este punto, las Bibliotecas Virtuales surgen para llenar estas necesidades de los usuarios y se convirtieron en una oportunidad y herramienta perfecta para tener acceso a todo tipo de conocimiento tan ilimitado como el universo del internet.

¿Cómo funcionan las Bibliotecas Virtuales?

Si eres de la vieja data lo conoces, pero si no, pon atención de cómo funcionan las Bibliotecas tradicionales. “Cuando estudiaba en el colegio tenía acceso a una Biblioteca, existían unos ficheros organizados alfabéticamente con el nombre del autor y el nombre del libro, así como el año en el cual había sido editado. Debía llenar una solicitud escrita por el préstamo del libro con el compromiso de devolverlo en un tiempo específico.

A veces, el libro estaba en manos de alguien más y debía esperar que este estudiante lo devolviera para poder entonces pedirlo yo. Te imaginas eso?”

Hoy en día, con las Bibliotecas Virtuales este tipo de situaciones no son posibles. Todos, desde todas partes del mundo tienen acceso a la obra de su interés y por supuesto, puedes descargarla en el momento en el que la requieras. No existen horarios ni es importante el lugar en el cual te encuentres.

La mayoría de estas Bibliotecas Virtuales requieren que realices un registro con tu información personal y básica, nombre, apellido, lugar donde te encuentras y correo electrónico. y aunque no todos son iguales, en la mayoría de ellas puedes encontrar textos de todo tipo, académicos, que son muy útiles para investigar y documentar tus clases universitarias y también obras literarias y compendios.

Hay muchas y muy confiables, así que comparto contigo una lista de algunas de ellas para que puedas agilizar tu búsqueda la próxima vez que requieras de un libro.


Estas son solo algunas, pero existen muchas más. El conocimiento puede estar a solo un click. Ahora que sabes donde encontrar material para estudiar es tiempo de buscar la carrera ideal para vos. Encontrala en el sitio de Carreras Universitarias de Colombia. Para conocer más sobre la de interés te invitamos a completar los formularios de contacto. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.