Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Big data o la importancia de la utilización de los datos


martes, 26 de enero de 2021

En la toma de decisiones, los datos tienen cada día mayor importancia. En ese caso, la Big Data se impone como una herramienta central.


big data o la importancia de la utilizacion de los datos

En los últimos años, las empresas han comenzado a utilizar métodos muy pensados para las tomas de decisiones. Uno de los aspectos claves dentro de esa particular metodología es la utilización de los datos. En la toma de decisiones, la improvisación ha dejado paso a una metodología ultra racional y cada decisión tiene un fundamento en las estadísticas. Uno de los métodos más utilizados para la búsqueda y la sistematización de los datos es la Big Data.

Es por ello que, en este artículo, se realizará un análisis exhaustivo de los principales aspectos y características de este nuevo método que se está expandiendo a gran velocidad entre las empresas de Colombia. En segundo lugar, se señalará una de las carreras virtuales que toma esta problemática para analizarla y que es dictada por una de las Universidades virtuales y presenciales más importantes del país.

¿Qué es la Big Data?

La Big Data es un conjunto de datos o combinaciones de datos que son imposibles de capturar por métodos tradicionales. La Big Data debe su compleja naturaleza a que toma datos no estructurados provenientes de tecnologías modernas tales como las búsquedas de Internet, las redes sociales, los teléfonos inteligentes y los dispositivos GPs. Tal como se puede observar, los datos surgen de las actividades diarias de los individuos, no responden a la vieja estructura de recolección de datos.

La importancia de la Big Data radica en que le permite a las empresas conocer datos acerca de la vida diaria de sus clientes, sus intereses, motivaciones y sensaciones frente a diversos estímulos. A partir de ello puede realizar diversas acciones de comunicación o lanzamientos comerciales con el objetivo de responder a las necesidades y deseos que tienen en la intimidad los individuos. Es decir, la Big Data permite obtener nuevas oportunidades empresariales a partir de la visualización de la vida diaria de los potenciales clientes.

Carreras virtuales sobre utilización de datos

A pesar de que las herramientas están disponibles para aquellos que quieran utilizarla, es importante señalar que una herramienta como la Big Data será mejor utilizada por aquellos que hayan estudiado alguna de las carreras virtuales que hablen sobre la utilización de los datos. Esto es fundamental ya que las carreras virtuales brindan el marco conceptual necesario para que el individuo o la empresa utilicen de manera correcta las herramientas y aproveche todas las posibilidades que brinda.

Una de las Universidades virtuales y presenciales que ofrece este tipo de carreras virtuales es Southern New Hampshire University. SHNU incluye carreras virtuales que analizan la utilización de los datos en pos de tomar decisiones racionales. Una de las principales carreras virtuales es el Certificado Internacional en Decisiones Basadas en Datos. Esa carrera virtual de SNHU será fundamental para utilizar de la mejor manera herramientas como la Big Data.

En suma, herramientas como Big Data se imponen al momento de la toma de las decisiones en el ámbito empresarial. Para ello será fundamental estudiar carreras virtuales en Universidades virtuales o presenciales como SNHU para que esas herramientas sean utilizadas en su máxima expresión.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.