Ingenierías Virtuales en Desarrollo de Software: campo laboral

jueves, 20 de mayo de 2021

¿Te gustaría estudiar las carreras virtuales en pleno auge en Colombia? En esta nota te contamos todo.

campo laboral de la ingenieria en software

Sin lugar a dudas, el gran avance de la tecnología, ha provocado que abarque todos los aspectos de nuestras vidas, sin ir más lejos, hoy en día necesitamos de alguna u otra manera de algún dispositivo móvil para comunicarnos, ya sea el teléfono, la computadora, etc., y para que ello suceda, existen los profesionales de carreras virtuales en ingeniería de sistemas computacionales y desarrollo de software.

Estos profesionales de ingenierías virtuales, se volvieron una pieza clave y muy esencial en todas las empresas u organizaciones, de ahí la gran demanda que existe en el mundo laboral para ocupar estas vacantes, de una industria que está creciendo de manera exponencial.

Las ingenierías virtuales en sistemas computacionales y desarrollo de software de Colombia, consisten en la implementación de aquellas herramientas y técnicas para el desarrollo, proceso de los programas de informática. La aplicación de estas carreras virtuales es muy amplia, pueden implementarse a los negocios, a la medicina, sistema bancario, redes, derecho, etc.

¿Cuál es el campo laboral de los profesionales de estas ingenierías virtuales?

Como dijimos anteriormente, es una industria que está en pleno auge de crecimiento, muy necesaria para cualquier empresa, independientemente del rubro al que se dedica, ya sea salud, educación, ciencia e investigación, tecnología, etc.

Los profesionales de las carreras virtuales en sistemas computacionales y desarrollo de software de Colombia, pueden trabajar como:

• Programadores de sistemas.
  • Consultores de sistemas.
  • Auditor de sistemas.
  • Control de calidad.
  • Programador de videojuegos.
  • Técnicos de soportes.
  • Diseñadores web.
  • Diseñadores de sistemas.
  • Directores de ciberseguridad.
  • Aplicación de datos.
  • Robótica industrial.
  • Administrador de sistemas informáticos.
  • Etc.

Una de las mejores universidades en donde puedes estudiar Ingeniería Virtual en Sistemas Computacionales y Desarrollo de Software, es
Tiffin University.

Tiffin University fue fundada en 1888 en Ohio, Estados Unidos. Con una excelente reputación y excelencia académica, puedes estudiar en Colombia y obtener un título oficial y extranjero de USA.

¿Listo para comenzar? ¡Es tu momento de dar ese gran paso, anímate a empezar tu futuro profesional hoy!

Si quieres más información acerca de las ingenierías virtuales, puedes hacer clic en los enlaces en negrita o ingresar a nuestro sitio web Carreras Universitaria Colombia y conocer toda la oferta académica de las carreras virtuales del país y extranjeras.

También puedes completar el formulario que figura en la página para que un asesor educativo se comunique contigo y te brinde toda la información o a través de nuestro WhatsApp.