Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


3 campos novedosos donde puede trabajar un egresado de carreras virtuales en ingeniería de sistemas


viernes, 11 de junio de 2021

¿Piensas que los programadores solamente se dedican a crear sitios web? Entonces te sorprenderá conocer los campos en los que pueden trabajar actualmente los egresados de carreras virtuales en ingeniería de sistemas en Colombia.


campos novedosos para ingenieros de sistemas

Si eres un apasionado por los avances tecnológicos, puede que el diseño de sitios de internet no sea lo suficientemente desafiante para ti. Pero, si tenías pensado estudiar ingeniería de sistemas, esto no te debe desalentar: los egresados de estas carreras virtuales se pueden desempeñar en algunas de las industrias más innovadoras de la actualidad.

Descubre los campos más novedosos donde puede trabajar un ingeniero de sistemas en Colombia.

3 campos novedosos donde puede trabajar un ingeniero de sistemas


Data science


Este campo, de reciente creación, se centra en el estudio de grandes volúmenes de datos. Más específicamente, esta ciencia combina la estadística, las matemáticas y la informática para interpretar enormes cantidades de información e informar la toma de decisiones en una gran variedad de áreas.

Para convertirse en científico de datos, el ingeniero de sistemas debe profundizar sus conocimientos en estadística y matemáticas. No obstante, también se puede desempeñar en este sector realizando las tareas de programación.

Machine learning


El machine learning es una de las áreas que pertenecen al sector de la inteligencia artificial. Su objetivo es crear algoritmos capaces de identificar patrones complejos en grandes volúmenes de datos y, de esta manera, aprender de manera automática.

Al igual que en el campo del big data, el rol de los egresados de carreras virtuales en ingeniería de sistemas que se dedican al machine learning es el de diseñar e implementar los sistemas informáticos.

Bioinformática


La bioinformática es una de las disciplinas con más futuro en el área de la tecnología. ¿Cuál es su objetivo? Crear sistemas informáticos capaces de mejorar el manejo de los datos biológicos, mediante la recolección e interpretación de enormes cantidades de datos.

Las aplicaciones de la bioinformática crecen día a día, como las oportunidades de los ingenieros de sistemas en este novedoso campo. Allí, estos profesionales pueden dedicarse a la creación de los algoritmos que permitan recabar y analizar datos biológicos.

Ahora que ya conoces algunos de los campos laborales más novedosos para los egresados de carreras virtuales en ingeniería de sistemas, es momento de que descubras la mejor alternativa para cursar estos programas desde Colombia: estudiar en una universidad de Estados Unidos.

¿Piensas que esta opción no está a tu alcance? Hoy puedes conseguir un diploma en ingeniería de sistemas estudiando carreras virtuales y en español en prestigiosas universidades de Estados Unidos. Aquí te mostramos algunas de las más destacadas para estudiar en EEUU:


Haz clic sobre los nombres de las universidades para averiguar de qué se tratan sus carreras virtuales en ingeniería de sistemas. Si te interesa estudiar alguna de ellas, completa el formulario de información para que un asesor educativo te indique el costo de la carrera y cuándo es el próximo inicio de clases.

Si quieres descubrir más carreras universitarias o más información acerca de cómo estudiar en EEUU, continúa navegando por carrerasuniversitarias.com.co, el mejor sitio sobre educación superior de Colombia.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.