Enfermería: la importancia de las capacitaciones virtuales

viernes, 17 de diciembre de 2021

El personal de enfermería tiene un rol clave en el sistema de salud. Por esta razón, es vital que el personal de enfermería cuente con los conocimientos necesarios para que puede seguir brindado sus servicios fundamentales. En este artículo le contamos más sobre la importancia que tienen las capacitaciones virtuales en enfermería.

capacitaciones virtuales enfermeria

La Organización Mundial de la Salud (OMS), declara que los profesionales de enfermería representan un número importante de la fuerza laboral total de salud; la cual se encuentra constituida además por médicos, dentistas, farmacéuticos y parteras.

Por esta razón, para que el sistema de salud funcione correctamente y de modo eficiente, es necesario que todos los que lo integren estén en constante formación

La importancia de la capacitación virtual

La pandemia trajo consigo mucha cosas negativas; sin embargo, la capacitación virtual fue una de las grandes ventajas que la acompañaron. Estas capacitaciones a la distancia, que parecían ser un recurso temporal; lograron instalarse como una variante que permite superar las distancias físicas y ampliar los alcances de formación.

Estos cursos virtuales, permitieron extender la formación a espacio que antes no se alcanzaban; como es el caso de las zonas rurales, donde los profesionales de enfermería enfrentan una situación de mucha distancia y dificultades para acceder a cursos de actualización, justamente por estar alejada de las ciudades.

En los espacios rurales, generalmente, los enfermeros son lo únicos disponibles. Por lo tanto, muchas veces tiene que manejar situaciones extraordinarias, por lo que es fundamental que esta persona cuente con la formación y las herramientas para afrontar cualquier tipo de situación que se le pueda presentar. La pandemia ha marcado un antes y un después en el reconocimiento del trabajo del personal de enfermería.

Las capacitaciones permiten que se mejore de forma continua los servicios de salud y cuidados seguros para los pacientes. Los planes de formación garantizan que el personal adquiere conocimientos, habilidades y aptitudes que les permiten reconocer los riesgos latentes en su realidad profesional, aplicar mejoras concretas y desarrollar prácticas que hagan más segura la atención en salud.

La verdadera ventaja es que las capacitaciones no son sólo beneficiosas para quienes la reciben; sino también para todas aquellas personas que reciben asistencia del sistema de salud.

Los miembros del cuerpo de enfermería son verdaderos cuidadores que buscan el bienestar de todos sus pacientes y, para asegurarse que estos estén bien, buscan formarse con los últimos conocimientos que pueden garantizar el bienestar del paciente.

Si sientes una gran vocación de servicio y te interese ayudar al bienestar de las personas desde el ámbito de la salud, ¡No lo piense más, estudiar el Técnico Laboral en Enfermería es tu camino a seguir!.

¿Por qué estudiar el Técnico Laboral en Enfermería?

Según la Organización Mundial de la Salud, la Enfermería se basa en la atención a personas de cualquier edad, grupo o comunidad en cualquier circunstancia. También se ocupa de la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades.

El personal de enfermería cumple diversas funciones dentro del sistema de salud, entre algunas de ellas podemos ubicar la: contribución con las prácticas apropiadas para la rehabilitación física, psíquica y social del paciente, a partir del diagnóstico del médico; la recepción de los pacientes y orientación de los familiares de lo que ocurre dentro del ámbito hospitalario o clínico; el diseño del plan de cuidados del paciente; el tratamiento del paciente que se establece según las pautas clínicas, brindando la ayuda y el cuidado que todo paciente debe recibir.

Al estudiar el Técnico Laboral en Enfermería, el estudiante se forma como una persona ética, solidaria y sensible; con dominio de conocimientos teóricos que permitan desarrollar habilidades y destrezas requeridas para el desempeño idóneo en la prestación de servicios de salud, proporcionando al usuario, familia y comunidad una atención integral humanizada y con calidad.

En esta tecnología, el alumno se garantiza aprender cuestiones como la estructura, la función y el comportamiento del cuerpo humano, como también los factores y mecanismos que son causantes de enfermedades. Además, se va a estudiar aspectos teóricos y prácticos relacionados a las ciencias biológicas, la epistemología; la psicología aplicada en enfermería; antropología; y muchas otras ciencias que influyen en la profesión.

Si usted es una persona con una gran vocación; con interese ayudar al bienestar de las personas; con iniciativa para trabajar en el ámbito de la salud en equipo; que cuenta con una actitud responsable; si es una persona paciente, con gran sentido de ética y aptitudes para trabajar bajo presión o tensión, con actitud crítica y habilidades de escucha; entonces ¡estudiar el Técnico Laboral en Enfermería es ideal para ti!

¿Dónde estudiar el Técnico Labora en Enfermería?

Si actualmente reside en Colombia, la Corporación Universitaria Iberoamericana ofrece la oportunidad de estudiar con ellos el Técnico Laboral en Enfermería de manera presencial.

Si quiere conocer más sobre esta tecnología o alguna otra de las ofertas académicas que tiene para ofrecer la Corporación Universitaria Iberoamericana, puede completar el formulario con sus datos personales para obtener más información.