4 características que buscan las empresas de los profesionales de contaduría pública

jueves, 15 de julio de 2021

Los profesionales de las carreras virtuales en contaduría pública, son uno de los ejes de las empresas de Colombia, pero para poder trabajar en este sector, es importante que antes conozcas las 4 características que todo empleador busca de los contadores.

caracteristicas contadores publicos

La contaduría es una actividad que, quizás sin darnos cuenta, la implementamos cotidianamente en nuestras vidas, por ejemplo, haciendo las cuentas del hogar, cuentas en el supermercado, seguimiento de nuestros gastos fijos y variables, etc., con el fin de conocer en qué utilizamos el dinero y cómo viene nuestra economía.

Los profesionales graduados de las carreras virtuales en contaduría pública de Colombia, realizan las mismas actividades, pero con las empresas, con un grado de conocimiento y responsabilidad mucho más grande. Los pregrados virtuales en contaduría pública, preparan a los futuros graduados, para analizar la información contable y financiera que adquieren mediante los datos de las empresas para finalmente poder presentar conclusiones a los directivos, para la toma de decisiones.

Los profesionales egresados de pregrados virtuales en contaduría pública, se transforman en una pieza clave en todas las organizaciones para tomar las decisiones adecuadas en base al estado financiero de la misma, además, para que puedan perdurar exitosamente en el tiempo.

Las empresas de Colombia, buscan ciertas características de los graduados de carreras virtuales en contaduría pública, aunque cabe aclarar que siempre es mejor seguir especializándose y lograr el nivel más alto de estudio para una mejor remuneración.

Características de los profesionales de pregrados virtuales en contaduría pública

• Capacidad analítica
Es una característica clave para todo profesional de carreras virtuales en contaduría pública, es decir, pensar estratégicamente ante las dificultades o cambios que se presenten para brindar la solución más acertada, es lo que conduce al éxito en una organización.

• Trabajo en equipo
Independientemente de la empresa en la que trabajen, los contadores públicos están en estrecho contacto con otros profesionales de distintas áreas. Muchas de esas veces, deben comprender la información de otros sectores para poder recolectar lo necesario para el análisis de su área.

• Habilidades tecnológicas
Hoy en día, prácticamente ya es un requisito excluyente las habilidades en el uso de tecnología, y los profesionales de pregrados virtuales en contaduría pública no son la excepción. El uso de las tecnologías puede agilizar y aportar mucho valor a las tareas cotidianas de un contador.

• Constante aprendizaje
El estar actualizado y aprendiendo constantemente, habla muy bien de ti en una empresa. El hecho de querer seguir aprendiendo implica una gran responsabilidad y amor por tu profesión. Es muy importante conocer las normas, leyes o nuevos aspectos que van apareciendo conforme pasan los años.

Estudiar pregrados virtuales en Colombia

ESEIT Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología es una de las mejores opciones para estudiar Pregrados Virtuales en Contaduría Pública en Colombia. Es una institución educativa, experta en formación de ingeniería, tecnología y empresa, que capitaliza el talento en las áreas STEM.

Otras carreras virtuales que puedes encontrar en ESEIT

Si quieres formarte profesionalmente como contador público y trabajar en este campo laboral, no dudes en consultarnos, puedes obtener más información haciendo clic en los enlaces en negrita o si buscas carreras virtuales alternativas, encontrarás en nuestro sitio web
Carreras Universitarias Colombia una guía con la información de toda la oferta académica de las universidades de Colombia para que evalúes la más adecuada para ti.

¡Anímate a solicitar información completando el formulario que figura en esta página para que un asesor educativo se comunique contigo!

¡Te esperamos!