Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Carrera virtual en Comunicación: ¿qué cambió en pandemia?


lunes, 5 de julio de 2021

En este artículo, te comentamos algunos cambios en que tendrán que enfrentar los egresados de carreras virtuales en comunicación de Colombia en el futuro


carrera comunicacion cambios en 2021

Las tareas de los egresados de carreras virtuales en comunicación cambiaron drásticamente durante tiempos de COVID – 19. Esto se debió a que la vida en general cambió y los periodistas pasaron a cumplir algunos compromisos muy importantes con las sociedades, traspasando la mera difusión de la información para formar un vínculo muy importante con la audiencia. 


Periodismo con fines informativos y de acompañamiento 


En el 2020 llegó al país la tan temida pandemia mundial, que más allá de todo lo que implicó e implica a nuestros días, cambió nuestra forma de ver el mundo con respecto a la anterior “normalidad”. Los cambios más notables se relacionan con los condicionamientos específicos en el cuidado y la salud de las personas frente a esta situación nunca antes vivida por las nuevas generaciones. 

Tras la llegada de la pandemia, las personas se encuentran sometidas al miedo constante y a las dificultades de la adaptación a las nuevas formas de vivir en sociedad completamente extrañas para todos. Desde no poder establecer contacto directo con familias y amigos hasta la separación grupos de estudio o trabajo, todo tuvo un salto significativo en la cotidianeidad. 

Los medios casi se limitaron a cumplir el rol de informar la situación del país y el mundo en relación a la crisis sanitaria. No obstante, un egresado de una carrera virtual en comunicación, hoy en día, tiene que apuntar a otros objetivos, ya que las personas buscan en el periodista mucho más que informarse: quieren encontrarse con alguien que entiende la situación y lo ayude a comprender a él también. 

Cambios en el periodismo virtual 

Hoy, los medios deben buscar personas con oficio y habilidades comunicativas todo terreno. Esto quiere decir que apliquen emociones y sentimientos para demostrar empatía con su situación de la audiencia. 

Estos son conocimientos que el futuro periodista debe adquirir en su pregrado virtual o especialidad en comunicación. En este sentido, el alumno debe comprender que el oficio lo hará llegar a condiciones que nunca esperó e informar lo que sucede en tiempo real y de forma eficaz, con un compromiso mayor que en tiempos anteriores.  

El egresado de estas carreras virtuales debe comprender mejor que nunca su función con la sociedad y estar al tanto de las principales preocupaciones de las personas con respecto a la pandemia o las formas de atravesarla.  

El oficio está en riesgo y, por ello, las habilidades y capacidades de los periodistas cambian de forma rápida, dándole el pie a nuevas formas de transmitir la información. 

El periodismo es para ofrecer compromiso con la vida en sociedad 

Si te interesa estudiar virtualmente alguna carrera, puedes ingresar a nuestro sitio web Carreras Universitarias en Colombia y, luego de completar tus datos, estaremos a tu disposición para que puedas iniciarte en el mundo universitario de la mejor forma. ¡El periodismo puede ser para ti y para un futuro realmente prometedor! 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.