Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Combatir la desinformación desde la Carrera en Comunicación


jueves, 8 de julio de 2021

La desinformación en los medios es un tema alarmante en Colombia y en el mundo. En el siguiente artículo, te contaremos sobre cómo combatirla desde las carreras virtuales en Comunicación.  


carrera comunicacion combate desinformacion

La aparición de la pandemia en el mundo cambió muchos aspectos de la vida cotidiana de las personas. Los medios tuvieron y tienen un rol fundamental en la sociedad, ya que con ellos nos informamos día a día sobre lo que está ocurriendo en el mundo. A continuación, te contaremos sobre la desinformación que nos atraviesa desde comienzos del 2020 y cómo combatirla con tus estudios virtuales en Comunicación en el país. 


No creer todo lo que se ve, escucha o lee 


Si bien siempre hubo razones para no confiar en lo que dicen algunos medios, lo cierto es que hoy la información que circula por las redes logra filtrarse en la prensa. El problema es que no toda es cierta y puede generar efectos negativos en las sociedades, ya que los medios son las fuentes de confianza para saber lo que está sucediendo. 

El internet hoy en día brinda una interminable fuente de información. Allí, se puede acceder a gráfico, audiovisual o del formato que se nos ocurra. Pero el problema es que no todo lo que aparece en la web es de confianza. Y lo más preocupante es que muchas personas eligen este medio para informarse, sin saber que en realidad se exponen a noticias falsas o con faltas graves al periodismo confiable. 

Hasta existen medios que no tienen interés alguno en informar con certezas y solo buscan generar visitas a sus sitios o ventas. Todos estos problemas se encuentran debido a que, al existir información en demasía, no todos saben distinguir una fuente que aporte información concreta y certera de una que solo busca dinero o fama. 

La web puede ser un sitio maravilloso para todos, ya que nos facilita la vida en muchos aspectos, pero sin el uso correcto puede ser maliciosa. En términos de información, distinguir un medio de confianza de uno que ofrece información falsa a veces no resulta fácil, pero los egresados de la carrera virtual en Comunicación se capacitan para aprender sobre esto y no caer en la trampa. A continuación, te vamos a contar cómo combatir la desinformación con la carrera en Comunicación

La lucha contra la desinformación: tarea diaria del periodismo 

Para comenzar, podríamos decir que la desinformación se transmite como un virus en la sociedad, y qué mejor ejemplo que la situación actual que estamos pasando en el mundo: El COVID-19. La información que se encuentra en circulación sobre la pandemia es la más buscada por las personas desde comienzos del 2020 y día a día sigue siendo la principal tapa de los diarios o temas de debate en foros, radios y en la televisión. 

¿Te interesa estudiar Comunicación en el país? Descubre las Mejores Universidades para estudiar Comunicación en Colombia. 

Lo que uno se encuentra en los medios oficiales, llega por fuentes del Gobierno u organizaciones que trabajan sobre la crisis sanitaria con fines sociales. No obstante, muchas veces, algunos portales de noticias o sitios webs, con tal de generar visitas, confían en fuentes de índole dudosa para tener la primicia y ser los primeros en hablar sobre ciertos temas. 

Por ello, para combatir la desinformación que nos inunda diariamente, podríamos decir que una recomendación de los egresados en el pregrado en comunicación es primero verificar la información en los medios tradicionales y ya establecidos. Si una tendencia es reiterativa en la mayoría de los medios oficiales, tiene más probabilidades de ser verdadera. 

Si hay alguna novedad que solo aparece en un sitio y con fuentes de dudosa precedencia, es mejor ponerla en tela de juicio y esperar a ver si los medios masivos la transmiten. El mejor método para poseer información confiable es tomar como creíble lo que se ve en las noticias basadas en datos oficiales y de fuentes legitimadas. 

Estudia comunicación para aportar a la sociedad

Encuentra tu vocación profesional estudiando una carrera virtual en el país. Si necesitas más información, puedes ingresar a nuestro sitio Carreras Universitarias Colombia y, luego de completar el formulario, te guiaremos hacía el camino de la carrera universitaria de tus sueños.  


                                                      ¡Empieza a capacitarte para un futuro 
prometedor con una carrera en Colombia!
 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.