Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Ingeniería de Software: ¿Llegó para quedarse?


miércoles, 4 de agosto de 2021

Conforme al avance tecnológico y la aparición de nuevos dispositivos, el software ha llevado a la creación de nuevos métodos para mejorar su funcionamiento. Si te interesa estudiar una ingeniería de Software sigue leyendo este artículo.


carrera de ingenieria de software

El Software es un término que se utiliza en informática y hace referencia al conjunto de programas, los datos y los procedimientos que forman parte de un sistema informático. Son aquellos comandos que le dan las órdenes para que los dispositivos funcionen correctamente. 

Hace un par de años atrás, el software solo era manejado por aquellos especialistas en ingeniería, matemática y científicos debido a que manipular este tipo de programas era bastante complejo. Pero gracias a los avances y a las mejoras en la tecnología, las empresas utilizan de esta herramienta para la comercialización. 

Hoy en día no podemos imaginar una vida sin dispositivos ya que además de ser un medio de comunicación, es una herramienta de trabajo para muchos y esto es gracias a la implementación de software. Es una carrera universitaria muy importante para el futuro, ya que la programación es al mismo tiempo el futuro porque el software es una herramienta tecnológica que traerá grandes avances en unos años. 

El ingeniero de software no sólo se dedica a crear soluciones a problemas más complejos en cuanto a programación, sino que está involucrado en todas las etapas del proceso y luego de diseñar los programas se encarga de comprobar que no existan errores para que funcione de la mejor manera. 

¿Perfeccionar el Software?

Constantemente se busca poder mejorar cada vez más los procesos y dentro de la programación no fue la excepción. Dentro de un futuro cercano, en donde las personas cada vez más tendrán conocimientos sobre la programación una ventaja que va a tener esto, es que los software puedan ser personalizados ¿Qué quiere decir? Que gracias al diseño de nuevos programas, se priorice la función y la utilidad. 

El software de inteligencia artificial es aquel que les permite a los usuarios implementar capacidades de aprendizaje mucho más específicas. Con el avance de la tecnología existe software que ya viene con la inteligencia artificial ya integrada que permite capacidades mucho más avanzadas. 

Si te interesan las matemáticas, la física, la capacidad de poder crear soluciones para satisfacer necesidades, la innovación y las nuevas tecnologías, la Ingeniería de Software en Colombia puede ser la mejor opción para ti. 

Es importante saber que el software se ha convertido en una herramienta que llegó para instalarse y formar parte de nuestra vida. Constantemente se está actualizando y cada día las empresas buscan profesionales que sepan dedicarse a esto ya que se ha transformado en una de las profesiones más demandadas debido a su crecimiento. 

¿Dónde puedes estudiar Ingeniería de Software en Colombia?

Estas son algunas universidades que la ofrecen:

Completando el formulario que figura en la página, un asesor educativo se comunicará para brindarte toda la información que precises para tu elección.   




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.