Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Licenciaturas Virtuales en Educación Infantil: importancia de la misma


miércoles, 14 de julio de 2021

La educación es la base de la enseñanza para todas las personas, pero existe una edad en donde es mucho más importante para el desarrollo y crecimiento, desde los 0 a 6 años. En esta nota te contamos todo acerca de la educación infantil y dónde estudiar de manera virtual en Colombia.


carrera educacion infantil colombia

La educación ha cambiado durante los últimos años, y cada vez más se necesitan profesionales de estas carreras virtuales, capacitados y actualizados para atender las nuevas demandas en este sector. Una de las principales profesiones en donde se hace más foco, es en la educación infantil.

Los profesionales de las licenciaturas virtuales en educación infantil, son quienes atienden las necesidades de los niños desde la edad 0 a 6 años, lo cual es clave para ellos porque son el segundo contacto que tienen luego de la familia. Esta etapa escolar no es obligatoria sino más bien, voluntaria.

Los graduados de las carreras virtuales en educación infantil, abarcan los siguientes ciclos educativos:

  • 0 a 3 años de edad.
  • 3 a 6 años de edad.  

¿Por qué es tan importante la educación infantil?


Las carreras virtuales en educación infantil de Colombia, son de vital importancia, para la formación de profesionales que estarán en contacto con niños y niñas que tomarán sus primeros aprendizajes, el contacto con el mundo exterior que no será ya solamente la familia, experimentará sensaciones nuevas a través de sus sentidos, desarrollará destrezas cognitivas, relacionadas además con el afecto, sociales, etc. 

Los profesionales de las licenciaturas virtuales en educación infantil de Colombia, son claves para el desarrollo mental de los niños, fomentando también, el desarrollo físico, intelectual, social, afectivo y moral de los mismos.

Estudiar carreras virtuales en educación infantil en Colombia


La mejor opción para estudiar, es la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja que imparte las Licenciaturas Virtuales en Educación Infantil.


La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja es una institución educativa de educación superior, organizada como una entidad sin ánimo de lucro, constituida bajo las leyes de la República de Colombia.

Objetivos de la educación infantil  


Lo que buscan los profesionales de licenciaturas virtuales en educación infantil, es que los niños aprendan a respetar a los demás, que realicen tareas de manera independiente, que desarrollen sus capacidades afectivas, que puedan desarrollar sus habilidades para el habla, que conozcan los hábitos, los sentidos, las emociones, el lenguaje corporal, entre otros.

Si te gustan estos temas y quieres trabajar en este campo laboral, puedes formarte estudiando carreras virtuales en educación infantil. ¡No dudes en consultarnos! Puedes obtener más información haciendo clic en los enlaces en negrita o si buscas carreras virtuales alternativas, encontrarás en nuestro sitio web Carreras Universitarias Colombia una guía con la información de toda la oferta académica de las universidades de Colombia para que evalúes la más adecuada para ti.

¡Anímate a solicitar información completando el formulario que figura en esta página para que un asesor educativo se comunique contigo!        

¡Te esperamos!




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.