Colombia: rol de los administradores de servicios de salud en pandemia

martes, 29 de junio de 2021

El sistema sanitario de Colombia se vio imposibilitado ante semejante crisis sanitaria, fueron muchas las fallas que salieron a la luz, pero ¿Qué fue realmente lo que falló? Te contamos en esta nota, acerca de los roles de los profesionales de carreras virtuales en administración de servicios de salud.

carrera servicios de salud colombia

La crisis sanitaria producida por el coronavirus en Colombia y en todo el mundo, afectó notablemente el sistema de salud, ya que fue tan imprevista que en muchos países no se pudieron equipar para hacerle frente. Lo que más queda en evidencia en estos casos, es la falta de profesionales de pregrados virtuales en administración de servicios de salud, en nuestro país.

La ineficaz administración de los centros de salud, deja en evidencia la falta de recursos humanos, de recursos materiales, de capacitación al personal, las mala decisiones para poder llevar una solución a las necesidades de los habitantes, etc.

En otras palabras, el coronavirus ha dejado en evidencia que en Colombia existe una falta en la administración de los recursos humanos, una precaria gestión de infraestructura, falta de inversión en salud, sistemas de información electrónica, profesionales de carreras virtuales en administración de servicios de salud.

¿Qué rol tienen los profesionales de carreras virtuales en administración de servicios de salud en pandemia?

En Colombia existe una necesidad urgente de un cambio total en el área de la salud, en donde se debe aumentar los recursos humanos de las distintas áreas, pero además profesionales de pregrados virtuales en administración de servicios de salud, formados y capacitados en universidades, ya que ellos son los indicados para poder llevar a cabo esta situación, administrando, planificando, evaluando los centros de salud.

Una de las mejores universidades que brinda Pregrados Virtuales en Administración de Servicios de Salud y te permite estudiar en EEUU es Tiffin University.

Tiffin University fue fundada en 1888 en Ohio, Estados Unidos. Con una excelente reputación y excelencia académica, puedes estudiar en Colombia y obtener un título oficial y extranjero de USA.

Los profesionales de carreras virtuales en administración de servicios de salud, no solamente llevan a cabo esta gestión de clínicas, hospitales, etc., sino también del personal que lo integra, desde médicos hasta administrativos, además de la logística, de bioseguridad, etc.

Los profesionales de pregrados virtuales en administración de servicios de salud, requieren gran responsabilidad en el compromiso con las actividades que deben realizar, es por ello que contar con un título universitario es fundamental para la contratación en esta área.

¿Listo para empezar? ¡Es tu momento de dar ese gran paso!

Si quieres más información acerca de los pregrados virtuales en administración de servicios de salud o de cómo estudiar en EEUU, puedes hacer clic en los enlaces en negrita o ingresar a nuestro sitio web Carreras Universitaria Colombia y conocer toda la oferta académica de las carreras virtuales y presenciales del país y extranjeras.

Completando el formulario que figura en la página, un asesor educativo se comunicará contigo para brindarte toda la información necesaria. También puedes enviarnos un WhatsApp o escanear el siguiente código QR: